Santa Ágata
Edición del 25 / 04 / 2019
                       
22/03/2019 19:41 hs

Florencia Kirchner solicitó autorización para quedarse 45 días más en Cuba

Argentina - 22/03/2019 19:41 hs
Los abogados de la joven realizaron el pedido a la Justicia tras el regreso de Cristina a la Argentina.
Florencia Kirchner, hija Néstor y Cristina Kirchner, le pidió a la Justicia autorización para extender su estadía en Cuba 45 días más y así continuar con el tratamiento médico que está llevando a cabo en ese país desde principio de mes.

Según revela el portal Infobae, la presentación la hizo el abogado de Florencia, Carlos Beraldi, tras el regreso de la senadora nacional, que había viajado para visitarla. Con la petición, la defensa acompañó las constancias médicas del trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero que padece la joven, de 28 años, en sus piernas.

La presentación fue realizada este viernes ante el Tribunal Oral Federal 5 que investiga la causa “Los Sauces”, en la que que están acusados Florencia, su madre y su hermano Máximo Kirchner, entre otros imputados. La acusación es por presunta asociación ilícita y lavado de dinero a través de empresas familiares con fondos provenientes de la obra pública.

Luego de la petición, el presidente de la causa, Daniel Obligado, permitió la intervención del Cuerpo Médico Forense para que estudie la historia clínica e informe cuánto tiempo le requiere de recuperación el cuadro médico descripto.

En su regreso, la exmandataria hizo pública la historia clínica de su hija. En el certificado figura como diagnóstico principal el padecimiento de estrés postraumático. Además, se enumeran otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Además, en las “observaciones”, se lee que los médicos cubanos hacen hincapié en la recomendación de “no viajar”. “La paciente se encuentra realizándose un tratamiento integral que aun no ha culminado y tratamiento fisioterapeutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar”, dice el informe firmado por los médicos Charles Hall Smith y Roberto Castellanos Gutierrez.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
760
AVISO
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain