Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
21/03/2019 16:04 hs

Polémica por un proyecto que impulsa la utilización de autos compartidos para viajar en la ciudad y a otros destinos

Río Cuarto - 21/03/2019 16:04 hs
COMPARTIR EN:                                

Mónica Lannutti, impulsora del proyecto de carpooling, dijo que la propuesta no es sólo por la situación económica y bajar gastos, sino que apunta a cuidar el medio ambiente.

Mónica Lannutti
Marcelo Bressan
Se instaló una polémica en el Concejo Deliberante ante la propuesta del bloque de Cambiemos en el cual pretenden que el Municipio establezca un espacio en página web oficial de la ciudad para que los interesados se puedan inscribir.

La concejal Mónica Lannutti dijo que la propuesta consiste en que, desde la página web de la Municipalidad, las personas interesadas puedan saber si un particular viaja a determinado destino para compartir el viaje y los gastos.

La dirigente del Pro argumentó que dicho proyecto fue pensado “porque acá viene la gente a pedirnos plata para el transporte y sobre todo porque en el hospital no tienen los recursos para darles para viajar a Córdoba, por ejemplo”.

Agregó también que con dicho sistema, se abaratarían los costos al Municipio y se beneficiaría también a los jóvenes que viajen hacia la universidad.

Por último, Lannutti expresó que no es sólo por la cuestión económica por la que atraviesa el país, sino que es cuestión de tiempo y de “generar un vínculo con las personas y de cuidar el medio ambiente”.

Como contraparte, el concejal Marcelo Bressan sostuvo que se trata de un Uber colectivo y el Concejo Deliberante ya votó una ordenanza que prohíbe el ingreso de este sistema a la ciudad.

El dirigente dijo que, si bien el proyecto se va a analizar como corresponde, ese tipo de aplicaciones como la que propone Cambiemos es apta sólo para taxis y remises y agregó que, en el transcurso de la mañana de este jueves, remiseros y taxistas se acercaron al Concejo preocupados por la situación.

“Que los particulares que quieran trasladarse en autos con gente que ya conocen o con gente que se vincula con ellos, por la situación económica lo quieran hacer, es una cuestión que excede al marco del Estado”, remarcó.

Por último Bressan dijo que no le sorprende nada de los proyectos que impulsan desde Cambiemos.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1781
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal