La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/04/2013 19:05 hs

Mario Poli asumió como arzobispo de Buenos Aires

Argentina - 20/04/2013 19:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió frente a las presencias del vicepresidente, Amado Boudou, y del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.

La presidenta Cristina Kirchner, ausente por estar en Venezuela, ordenó a Boudou encabezar la comitiva gubernamental, en otro gesto para acercar a la Iglesia tras la elección del papa Francisco.

El flamante primado hizo un llamado para que pastores y pueblo fiel hagan "juntos el camino de la evangelización" y, tras destacar el "renovado gozo" de muchos argentinos de pertenecer a la Iglesia a raíz de la elección de Bergoglio para Papa, invitó a "ofrecer la riqueza del Evangelio a los que viven, trabajan y pastor nuestra Ciudad, de tal manera que conozcan a Dios Padre y sus dones de justicia, amor y paz".
 
"Que no me falte en este servicio el amor a los pobres, sufrientes y excluidos, que inspiró a nuestro patrono, el obispo San Martín de Tours, quien supo remover de su corazón toda indiferencia", opinó luego d ela misa realizada en la asunción.
Estaban presentes todas los referentes de las Iglesias, quiénes cerraron esta mañana sus puertas para presenciar elacto.

Luego se le entregó la llave de la catedral, de la cual es su primer titular, y tras visitar al Santísimo Sacramento, comenzó la procesión hasta el frente de la catedral, donde se hizo la celebración eucarística.

Finalmente se le  entregó al canciller de la curia, monseñor Fernando Risotto, la bula en la que el Papa argentino autoriza a Poli a "tomar posesión de esta sede arzobispal de Buenos Aires".

El Gobierno es "optimista" con el nuevo Arzobispo. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que es "optimista respecto de la nueva etapa que ha iniciado la Iglesia", tras participar de la ceremonia de asunción de Mario Poli como nuevo arzobispo de Buenos Aires, y destacó la nueva relación que se abrió entre el Gobierno y el papa Francisco. "Estamos convencidos de que el papa Francisco es una persona mucho más terrenal que el anterior pontífice, es latinoamericano, argentino y muy cercano a lo que creemos que debe ser un hombre al frente de la Iglesia", señaló.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
930
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal