Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
17/09/2013 20:00 hs

Exposición de candidatos a diputados nacionales

Córdoba - 17/09/2013 20:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Se realizó en la Universidad Católica de Córdoba. Están los primeros postulantes de las nueve listas que competirán el 27 de octubre.

Los primeros candidatos a diputados nacionales de la nueve listas por Córdoba que competirán el 27 de octubre hacen exposiciones de sus ideas esta tarde por primera vez, en un encuentro denominado Compartiendo Alternativas que organiza la Universidad Católica de Córdoba.

El evento, previsto para las 18 en el auditorio Diego Torres de esa casa de estudios, comenzó pasadas las 18.35.   

El rector de la UCC, Rafael Velasco, dio inicio a la primera exposición de los candidatos rumbo a las elecciones de octubre, según publica la periodista de La Voz en el lugar, María del Mar Job, en su cuenta de Twitter, quien da cuenta de las informaciones sobre el evento que se detallan a continuación. En auditorio hay 400 personas, estimó.

Un vecino intervino en el evento reclamando al candidato de Unión por Córdoba, Juan Schiaretti. Fue retirado por personal de seguridad y hubo gritos en el lugar antes de empezar. 

Exposiciones

La primera en hablar fue Liliana Olivero, legisladora provincial por el Frente de Izquierda. Reclama por trabajo en negro y trabajo infantil. Pide un salario que parta desde la canasta básica y que los grandes grupos económicos paguen impuestos, y no los trabajadores. 

A su vez, Olga Riutort, concejala de Eva Duarte, pidió recuperar la independencia de los tres poderes del Estado y se opone a la ley de emergencia económica.   

Carolina Scotto, del Frente para la Victoria, eligió hablar sobre problemática rural para empezar. Críticó el desigual acceso a los servicios básicos y vivienda en Córdoba desde el gobierno del exgobernador Schiaretti. 

Ernesto Martínez, del Frente Cívico, habla de los loteos urbanos desaprovechados, pide que el Estado intervenga usurpándolos. Solicitó una ley de usucapión para que las familias de villas miseria se conviertan en dueños de sus tierras.  

Oscar Aguad, de la Unión Cívica Radical (UCR), habla del "escándalo de la pobreza" y quiere superar el "entramado populista del país". "Se necesitan 250 mil puestos de trabajo", dijo. 

María Rosa Marcone, de Democracia en Libertad, dijo: "La propiedad privada es un derecho natural de los hombres, pero no absoluto". "Lucharemos contra la concentración privada en el uso del sueño", señaló.

Schiaretti critica el trabajo en negro y pide ley que dé una suma fija a las Pyme que incorporen a trabajo en blanco.

Héctor Baldassi, de PRO, pide descentralización de los recursos y reclama por el correcto funcionamiento del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi). 

Robero Cucui, de la Coalición Cívica–ARI, cierra la primera parte de la exposición y pide debate en épocas no electorales.

Después de las exposiciones, pasadas las 19.20 se realizó una pausa en el evento. Posteriormente, tras la pausa, Baldassi dijo que "la política necesita renovarse en sus caras", y pidió que lo acompañen. 

En tanto, Martínez insiste en la inquietud de la sociedad ante la falta de trabajo y la movilidad jubilatoria. "Para esto hay que meter un cambio", dice Martínez usando el eslogan de su antecesor y genera risas.

A su vez, Schiaretti habla de la necesidad de vivienda y crédito para la clase media.

Mientras los candidatos hablan de la necesidad de vivienda y tierra, afuera organizaciones sociales hacen radió abierta por vivienda digna.

En tanto, Marcone habla de la importancia del uso del gas metano para generar energía en entorno rurales y barriales.

A su turno, Cucui reclama por la ley de coparticipación federal. 

Por otro lado, Scotto resalta plan Procrear en Córdoba, 15 mil inscriptos. Insiste en mejorar políticas sociales y de integración implementadas por Gobierno nacional. 

Por su parte, Olivero manifestó: "Queremos desde el FIT convertirnos en un verdadero frente de oposición en el Congreso".

Mecanismo

Los candidatos hacen sus exposiciones. Luego, habrá otra ronda para ampliaciones y finalmente responderán algunas preguntas del público seleccionadas por una mesa de la Universidad y otras ONG. El moderador es Roberto Battaglino, de La Voz.

Al evento llegó el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
866
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal