La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
14/03/2019 08:24 hs

Una falla mundial afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram

Internacionales - 14/03/2019 08:24 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue una falla de origen desconocido lo que impidió el acceso, en varias partes del mundo, a Facebook e Instagram y más tarde también se vio afectado WhatsApp, todas empresas de Zuckerberg.

Como si se tratara de una película apocalíptica en la que todo el mundo se sume –de a poco- en la oscuridad, las fallas en las principales redes sociales comenzaron a propagarse alrededor del planeta y dejaron a millones de usuarios “incomunicados” durante algunas horas. De hecho, páginas especializadas elaboraron mapas en el que mostraban los principales focos del problema. Primero fueron Facebook e Instagram, con menos impacto en Argentina; pero luego se sumó WhatsApp, y en ese caso el país sí fue uno de los puntos afectados.

Fue una falla de origen desconocido lo que impidió el acceso, en varias partes del mundo, a Facebook e Instagram, ambas pertenecientes a la compañía de Mark Zuckerberg. “Tenemos conocimiento de que algunos actualmente tienen problemas para acceder a las aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, dijo el grupo en un mensaje publicado pasado el mediodía. Los afectados utilizaron otra red social, Twitter, para quejarse porque no tenían acceso en absoluto, o un acceso limitado a Facebook e Instagram.

Los usuarios de Instagram sufrieron inconvenientes principalmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil (en un 32% de los casos reportados), a la vez que también se vieron imposibilitados de subir fotos (en un 24% de las denuncias). Los problemas de Facebook, por su parte, estuvieron relacionados con la imposibilidad de acceder a través de la web (con un 35% de impacto), no poder escribir publicaciones (el 17%) y no poder registrarse (14%).

Facebook también precisó que la falla no estaba relacionada con un ciberataque de tipo “DDoS”, es decir, “ataque de denegación de servicio”, que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

Según el sitio especializado downdetector.com, los problemas fueron más perceptibles en América del Norte y Europa, pero también dieron cuenta de la falla usuarios de otras regiones. La red con 2.300 millones de usuarios activos tuvo una falla notable en noviembre, atribuida a un “problema del servidor”, u otra en septiembre, atribuida esa vez a “problemas de red”.

Más tarde los problemas llegaron a la red de mensajería WhatsApp, también de Zuckerberg. Un 81% de las quejas estuvieron relacionadas con el envío de mensajes. Según la página DownDetector, Buenos Aires, Uruguay, México y buena parte de Europa fueron los centros más afectados. Si bien el principal problema fue el envío de imágenes y audios, muchos usuarios reportaron demoras “excesivas” a la hora de mandar los clásicos mensajes de texto.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal