Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
11/03/2019 10:44 hs

Cae la interna de Cambiemos

Córdoba - 11/03/2019 10:44 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo confirmó el presidente del circuito departamental Río Cuarto de la UCR, Lucas Castro. Resta saber con qué sello competirán las listas de Negri, Mestre y De Loredo. En tanto, Juez se baja de la interna para presentarse con lista propia.

Lucas Castro
Sin acuerdo en los partidos cordobeses que integran la coalición Cambiemos, Mario Negri y Ramón Mestre serán candidatos a gobernador por separado, de cara a los comicios del próximo 12 de mayo.

Lo mismo ocurrirá con la intendencia, donde Luis Juez competirá directamente contra el radical Rodrigo de Loredo.

“Hoy ya es un hecho decir que la interna no se va a realizar por falta de garantías, tiempo, y por algunas cosas más que aducen algunos de los candidatos”, indicó el presidente del circuito departamental Río Cuarto de la UCR, Lucas Castro.

Pasado el mediodía se realiza una reunión de la mesa nacional de Cambiemos para abordar el tema de Córdoba, que es el único distrito donde no se arribó a un acuerdo en todo el país.

Castro apeló a la madurez de los dirigentes, a tener gestos de grandeza “para construir un proyecto superador a Unión por Córdoba que tanto ha dejado que desear”.

Dijo que ojala que todo esto pueda más que las cuestiones personales, que tapan la mirada de lo amplio que es un proyecto político.

“Esperando que se generen consensos en Córdoba, que es el único distrito donde Cambiemos no arribó a acuerdos”, apuntó por último.
 
LV16.com |

Justicia

De esta forma, pese a que resta conocer la decisión de la jueza electoral Marta Vidal, la interna carecería de sentido. "La resolución de la jueza será abstracta", entienden desde el juecismo.

De todos modos, la magistrada debe determinar si la interna del 17 de marzo era viable (o no) de hacer.

En las próximas horas –según indicaron desde la UCR– se conocerán más detalles de la confirmación de la fractura y los pasos por seguir de cada sector.

El juecismo sale de la alianza

La férrea postura de los radicales a no bajar sus fórmulas, derivaron en este enredo político de Cambiemos Córdoba, donde se abrió una grieta que en principio desde el oficialismo (Unión por Córdoba) ven con buenos ojos.

Negri

Negri tiene el apoyo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el aval de Mauricio Macri. Además contará con Elisa Carrió como aliada.

Carrió expresó su "absoluto respaldo" a la candidatura de Negri. Desde Cambiemos a nivel nacional no se descarta que la líder de la Coalición Cívica venga personalmente a Córdoba a realizar campaña.

En 2015, hubo también una división de Cambiemos en la intendencia, cuando Luis Juez compitió (junto con Olga Riutort) contra Ramón Mestre.
 
Cómo quedarían las listas

Ramón Mestre - Carlos Briner 
Mario Negri - Héctor Baldassi
Rodrigo de Loredo - Alfredo Saap
Luis Juez - Alicia Migliore

Con información de La Voz 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2650
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal