Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/03/2019 08:37 hs

El Intendente de Carnerillo habló sobre el caso del sacerdote acusado de abuso

Río Cuarto - 11/03/2019 08:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Ivan Galfré se mostró sorprendido y confirmó que la denuncia fue realizada por la misma damnificada en la Justicia y ante el Obispado.

Iván Galfré
Ivan Galfré, intendente de la localidad de Carnerillo, se mostró sorprendido ante la denuncia hacia el cura Carlos Maffini, quien actualmente no se encuentra en la localidad hasta que se avance en la investigación y se espera una eventual imputación.

En diálogo con Radio Río Cuarto, Galfré expresó “estamos conmocionados como toda la comunidad de Carnerillo, lo que tenemos entendido es que esta persona primero hizo la denuncia en el Obispado, que tomó cartas en el asunto inmediatamente, y el día viernes lo hizo a través de la justicia convencional, a través de una fiscalía sobre un supuesto abuso”.

A raíz de esta denuncia el obispado sacó un comunicado de que se está llevando una investigación canónica eclesiástica y por eso se saca del cargo de manera cautelar al sacerdote Carlos Maffini y hasta que la justicia demuestre lo que sucedió.
 
El comunicado del Obispado manifestó lo siguiente:

El día 7 de marzo de 2019 se recibió una denuncia de una mujer adulta contra el Pbro. Carlos Alberto Maffini sobre un supuesto delito contra la integridad sexual. El padre Maffini residía en la localidad de Carnerillo donde prestaba servicio pastoral sin ser el párroco.

- Ese mismo día el Obispo Diocesano dispuso el inicio de la investigación previa que manda el Código de Derecho Canónico.

- Simultáneamente suspendió cautelarmente al mencionado presbítero del ejercicio público del ministerio sacerdotal.

- El Obispado de Río Cuarto manifiesta su profundo dolor ante este hecho y, especialmente, por el daño ocasionado. A la vez expresa su total disponibilidad para colaborar con la justicia penal del Estado.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Intendente de Carnerillo, Maffini no se encuentra en la comunidad, “el Obispado lo separó del cargo y el padre Jorge Soltera que es el párroco de la iglesia San José de General Cabrera nos dio la certeza de que no está en la localidad hasta que esto avance con la investigación”.

Galfré manifestó que no se sabe si hay una imputación del sacerdote, “estamos a la espera de lo que decida la Justicia. Para todos fue una sorpresa, el padre Maffini transitaba la calle, trataba con distintas familias, hay que esperar a que la justicia dictamine si los hechos y la denuncia son veraces o no”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4589
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal