Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
08/03/2019 10:47 hs

La maraña de la droga en Río Cuarto y el enigma de la muerte de Torres

Río Cuarto - 08/03/2019 10:47 hs
COMPARTIR EN:                                

La periodista Alejandra Elstein visitó los estudios de LV16 en el Día de la Mujer y se refirió al emblemático caso del crimen por ajuste de cuentas en Río Cuarto. “Relaciones peligrosas”, es el artículo donde refleja la causa judicial que ya tiene 23 imputados.

Alejandra Elstein, es directora de Semanario de Otro Punto y una reconocida periodista de Río Cuarto.

“El tema que explotó en enero con el crimen de Claudio Torres es una oportunidad histórica en Río Cuarto para sacar las caretas y descubrir todo lo que más o menos sabemos pero que nunca tuvo el respaldo judicial”, consideró.

LV16.com | Alejandra Elnstein

Tras el asesinato de Claudio Torres en barrio Fénix, se abrió una histórica causa judicial en Río Cuarto donde ya hay 23 imputados y 15 detenidos.

La periodista dijo que nunca había escuchado de Torres como uno de los narcotraficantes de la ciudad, pero que sin embargo conocía el nombre de otros. “Ahora en el cuadro de las Relaciones Peligrosos vos te das cuenta que este sujeto venia actuando con los otros que si conocíamos y veníamos nombrando”, manifestó.

Recordó que todo se descubrió a partir de un ajuste de cuentas.

Torres no tiene prácticamente antecedentes policiales.

LV16.com |

“Esta difícil esclarecer quien mato a Torres y aclara la maraña de la droga en Río Cuarto”, indicó Elstein.

¿No te llama la atención que no hubo secuestro de droga?

“Me parece que acá hubo una desinteligencia. Cuando lo matan a Torres los autos se van, los celulares desaparecen”, dijo la periodista Alejandra Elstein.

Señaló que hay otras bandas, una puntualmente trabajando en los barrios periféricos que está sumamente instalada y tiene protección política y de la Policía.

¿Cuando hablas de banda de que hablas?

“Bandas que comercializan de todo”, manifestó.

Dijo que hay una convivencia política-policial que permite que esa banda trabaje en los barrios, amparadas en alguna militancia política. Como ejemplo citó a Samuel Mansilla de SURBAC.

“Indirectamente la droga tiene que ver con la violencia en los barrios. La droga esta en los barrios, te quita los frenos inhibitorios”, consideró.

Alejandra Elstein dijo que la droga nos atraviesa a todos por igual y no sabemos cuándo.

Por otra parte puntualizó que lo de Hein fue un golpe durísimo para el Juzgado Federal, en tanto Gustavo Oyarzabal era considerado un buen policía en el ámbito judicial.

Por último aseguró que muchas de las causas que avanzaron es porque se involucró la gente afectada.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
08/03 - 17:16 hs
Chipote chiyon | Toda la razón tiene la Sra. Elstein que del paño politico conoce y mucho mas sabiendo que trabajó para uno de ellos. Claro que hay que desenmascararla completa a la ciudad porque sino pasaremos a ser la gotica de batman y el guason con una mezcla de hombre en llamas (Denzel Washington). De todos modos del finado "ecayo jr." se supo siempre el origen de su fortuna, la cual siempre tuvo origen delictivo, con un buen merecido final. Obviamente la justicia, los politicos y la policia ante quienes le pasaban con ferraris en las narices estos malandras si deberian explicarle a la buena sociedad por qué miraron para el costado. Y esto va para vos tambien negro Garay y J Airola.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
6380
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal