Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
07/03/2019 09:55 hs

“Desde que se miden las ventas los números dan en negativo”

Río Cuarto - 07/03/2019 09:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo Gustavo Sachetta, vicepresidente del CECIS, que habló acerca de la compleja situación económica de los comercios.

Gustavo Sachetta
El vicepresidente del CECIS, Gustavo Sachetta, visitó Micrófono Abierto y fue crítico con la situación económica a nivel nacional.
 

El miembro del CECIS manifestó a nuestra emisora que “hace 11 meses que se miden las ventas en la Ciudad de Río Cuarto y sólo se han registrado números negativos”.

Un 11.56% cayó la venta en febrero, casi como enero, “es muy fuerte la caída, ninguno de los sectores que relevamos ha tenido números positivos. Es una situación económica muy compleja, no nos permite ser optimistas. Han caído las ventas y la rentabilidad”.
 


Sachetta explicó que "muchas veces se dice que a lo mejor impacta lo prolongada de la recesión que la profundidad y por ende cada ajuste que se hace queda insuficiente, es necesario otra ronda de ajustes y lamentablemente eso no alcanza".

De acuerdo al informe del CECIS, la expectativa de los comerciantes respecto a las ventas del próximo mes es que un 22% aumentarán, un 37% se mantendrán sin variación y un 41 % disminuirán las ventas.

Sachetta planteó que tienen esperanza que en abril mejore la situación, por el aumento de los jubilados, de la AUH, y porque algunos gremios vienen recuperando parte de lo perdido el año pasado.

En relación a los reclamos que tiene el sector comercial con el gobierno, Sachetta señaló la presión impositiva "que está a niveles récords y eso asfixia al comerciante. Son muchos impuestos, ingresos brutos termina siendo asfixiante".

Comentó que en este mes se han sacado una serie de retenciones a los comerciantes que venden con tarjeta y eso es un punto positivo.

Sachetta puntualizó que los Ahora 12 y 18 tienen interés y la gente usa principalmente el de 3 meses. "El consumidor se cuida mucho en sus compras, a partir del 15 del mes la gente sale mucho menos a comprar".

El vicepresidente del CECIS señaló que “hay esperanzas con que se reactive la actividad de los sectores comerciales con las actividades del campo, sabemos que se viene una cosecha importante”.
 
También dijo que “Río Cuarto no es mucho más caro que otros lugares. Los costos que implica la formalización de un comercio significa una injusta desventaja con respecto a quienes no cumplen condiciones impositivas”.
 
Por último, Sachetta afirmó que los “las autoridades impositivas deben cuidar al comerciante y la regulación debe ser igual para todos. A veces pareciera que se mira para otro lado en algunos casos. Exigimos que se regule como nos regulan a nosotros”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal