Primeras lluvias en Gorongosa
Edición del 27 / 09 / 2020
                       
06/03/2019 08:43 hs

Córdoba se suma a la Marcha Internacional contra el Maltrato Animal

Córdoba - 06/03/2019 08:43 hs
                  
Organizaciones proteccionistas se movilizarán este miércoles a las 18. Piden políticas de Estado de control y defensa animal.
Este miércoles 6 de marzo a las 18, organizaciones proteccionistas de animales se movilizarán por el centro de la ciudad de Córdoba sumándose a la Marcha Internacional contra el Maltrato Animal.Los participantes reclaman que se apliquen políticas de Estado en relación al control y protección animal.

Más de 190 organizaciones en todo el país, entre las que se destacan institutos, fundaciones, clínicas veterinarias, grupos de proteccionistas y organizaciones estatales, entre otras, adherirán este miércoles al reclamo internacional relacionado a la protección de los derechos animales. En Córdoba marcharán a las 18 desde la Legislatura hasta el shopping Patio Olmos.

En Córdoba reclamarán por la reforma de la Ley 14.346, piden que se distinga entre actos de maltrato y actos crueldad, que se elevan las penas y que se incluyan en la legislación supuestos no contemplados (por ejemplo, abandono), multas e inhabilitaciones. En relación a la popularmente llamada "Ley Sarmiento" insisten en la prohibición de la tracción a sangre y el juzgamiento y condena de los casos de maltrato animal existentes.

Respecto al ámbito municipal exigen las castraciones masivas de perros y gatos y la creación de un Hospital Veterinario gratuito.
También reclaman el cierre de Zoológicos en todo el país.

La legisladora Liliana Montero presentó un proyecto de declaración (27.566) donde la legislatura adhiere a dicha convocatoria y fue aprobada por unanimidad.

La Nueva Mañana dialogó con Montero sobre las prioridades en Córdoba de los reclamos proteccionistas y aseguró que es urgente "que los gobiernos se enfoquen" en políticas de control y protección animal.

"Tenemos un problema que no se resuelva con cuestiones de caridad, sino que hay que tener una política sanitaria al respecto y la única política seria de todo lo que yo he leído, me he informado, he conversado con expertos tiene que ver con la castración sostenida y sistemática", aseguró la legisladora quien en 2015 presentó un proyecto en la Legislatura para crear el “Programa de equilibrio poblacional de perros y gatos” a nivel provincial.

La legisladora apunta a la necesidad de crear convenios entre la Provincia y el Colegio de Veterinarios para realizar las castraciones. 

Fuente: La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
481
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain