Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
25/02/2019 11:01 hs

Venezuela: “Maduro es un Presidente ilegitimo y dictador, pero es el único del país”

Latinoamerica - 25/02/2019 11:01 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo sostuvo el especialista en análisis internacional, Pablo Whebe. Cómo quedó Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea Nacional, luego del intentar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.
 

Pablo Whebe
A partir de un fin de semana tenso en Venezuela donde la oposición intentó ingresar ayuda humanitaria de Estados Unidos, Informe 16 consultó a un analista internacional.

El especialista Pablo Whebe dijo que a partir de la elección del año pasado, con partidos políticos proscriptos, presos políticos y centros de torturas, se puede decir que Maduro es un Presidente ilegitimo y dictador.

LV16.com |

Sin embargo señaló que desde lo legal es el único que controla el territorio y por lo tanto el único Presidente legítimo del país.

Por otra parte dijo que debería llamar a elecciones libres y controladas por organismos internacionales.

“Guaidó quedó desdibujado como líder opositor”

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, encabezó el intentó de ingresar ayuda humanitaria a Venezuela enviada por Estados Unidos, lo cual finalmente no pudo ser.

“Logró darle una presencia a la oposición que no tenía desde 2014”, dijo Whebe.

Sin embargo aseguró que no logró derrocar a Maduro a partir de una fractura de las fuerzas armadas y la búsqueda de apoyo internacional como intentó hacerlo este sábado 23 de febrero.

“Creó que quedó desdibujado como líder opositor”, señaló el especialista en relaciones internacionales.

En tercer lugar dijo que en la reunión con el grupo de Lima, en Bogotá, está planteando la necesidad de una intervención externa.
 
¿Cuál es la solución?

“La solución la tienen que encontrar los venezolanos a partir de las vías institucionales llamando a elecciones libres y controladas”, sostuvo el especialista.

Agregó que “esto tiene que ser sin intervención de otros estados y menos apelando a la fuerza a través de los golpes de estados porque se estaría violando el principio de no injerencia y de normalidad y continuidad constitucional.

Fotografía: Perfil

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
26/02 - 15:51 hs
Gael | Qué pelotudez que dice este hombre pseudointelectual. Es imposible llamar a elecciones en una dictadura, y menos sin intervención de organismos de por medio. El autor de esta nota, kirchnerista de primera hora, no hace otra cosa que minimizar lo que sucede en Venezuela, argumentando y refiriéndose básicamente al "armen un partido y ganen las elecciones"
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2154
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal