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Edición del 22 / 08 / 2019
                       
24/02/2019 12:23 hs

“Destacamos que han funcionado los mecanismos de control luego de nuestros reclamos”

Río Cuarto - 24/02/2019 12:23 hs
Lo dijo el defensor del Pueblo, Ismael Rins, tras conocerse la noticia de que Enargas multó con 6 millones de pesos a Distribuidora Gas del Centro por haber estimado masivamente los consumos de los usuarios en Río Cuarto y Villa María a mediados de 2018.
Ismael Rins (primera parte)
Ismael Rins (segunda parte)
Enargas multó con 6 millones de pesos a Distribuidora Gas del Centro por haber estimado masivamente los consumos de los usuarios en Río Cuarto y Villa María a mediados de 2018.

Ismael Rins, defensor del Pueblo local, se refirió a la medida y destacó que “han funcionado los mecanismos de control del Estado” luego de las denuncias de los vecinos.

“Que las empresas de una vez por todas aprendan que tienen que tratar a los ciudadanos no solamente como consumidores, sino también como aquellas personas que acceden a un servicio público”, planteó el funcionario a LV16.

Rins señaló que si bien hubo más de mil reclamos de todo tipo respecto del gas, en Río Cuarto, mediante una auditoria que tomó una muestra de 315 casos facturados como “estimados”, el ente concluyó que en el caso de los medidores “sin fácil acceso”, el auditor pudo haber realizado la toma de la lectura en 230 casos.

Tarifa de gas en invierno

Por otra parte, el defensor del Pueblo dijo que hay mucha preocupación por las tarifas del gas para el próximo invierno, especialmente por la caída de tarifas sociales.

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