Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
21/02/2019 17:30 hs

Para la Justicia, "no hay delito" en los chats de Medicina

Córdoba - 21/02/2019 17:30 hs
COMPARTIR EN:                                

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano dispuso el archivo de la causa. No descarta que la Universidad pueda aplicar sanciones a los involucrados en comentarios de tipo sexual sobre alumnas de la cátedra de Anatomía. 

El fiscal federal Gustavo Vidal Lascano dispuso el archivo de la denuncia efectuada por el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, luego de que tomaron estado público una serie de chats misóginos de supuestos integrantes de una cátedra de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas. 

“El planteo era determinar si, más allá de lo desafortunado de las expresiones vertidas en estas conversaciones, estos hechos configuraban un delito y la resolución ha sido que no”, indicó Gustavo Vidal Lascano al diario La Voz.

Según explicó el fiscal, podría haberse considerado delito si los dichos de los profesionales hubieran configurado una amenaza, una coacción o una extorsión. “Las expresiones no han sido en esos términos, por lo que la Universidad deberá analizar si esos comentarios impropios pueden ser sancionados en el ámbito institucional”, apuntó.

LV16.com |

“Lo más particular de este caso es que tampoco hemos podido ubicar a las ‘destinatarias’ de esos comentarios, que no han sido destinatarias directas porque estas personas hablaban en el chat sobre terceras personas, pero no han sido ubicables”, agregó.

Con estos elementos, el fiscal dispuso la desestimación de la denuncia presentada por las autoridades de la Universidad. “Analizamos los chats, ordenamos otro tipo de medidas instructoras, e incluso tuvimos las declaraciones de las autoridades universitarias”, señaló. 

El caso

La semana pasada, tras filtrarse capturas del supuesto chat de WhatsApp de los integrantes de la cátedra, el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, decidió suspender por el lapso de 30 días a un médico instructor y a cinco ayudantes de alumnos que aparecían mencionados en la conversación. 

La Universidad, en tanto, continúa con su investigación sumarial sobre lo sucedido, para intentar determinar el grado de responsabilidad de los involucrados, a quienes podrían caberles distintos tipos de sanciones que van desde apercibimientos hasta expulsiones. 

En las capturas que se filtraron, los involucrados compartían fotos de alumnas sin su consentimiento, junto a comentarios sexuales sobre las estudiantes.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2152
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal