North Shore, Oahu
Edición del 18 / 11 / 2019
                       
21/02/2019 11:20 hs

Un riocuartense metalúrgico ayuda a reencontrar a personas que hace tiempo no se ven

Río Cuarto - 21/02/2019 11:20 hs
Se trata de Sergio Pallaroni, uno de los creadores del grupo de Facebook "dónde estás". Resuelven cerca de 200 casos por mes en un página que tiene más de 400 mil seguidores. Escuchá el diálogo con Julián Colombo en La Mañana del Limón. 
Sergio Pallaroni
La Mañana del Limón dialogó con un riocuartense que en conjunto con un grupo de amigos crearon un grupo de Facebook dedicado a la búsqueda de personas sin imaginar hasta donde llegaría la iniciativa.

Todo comenzó por una búsqueda personal de Sergio Pallaroni, riocuartense metalúrgico, quien hacía tiempo había dejado de ver a un amigo y quería reencontrarse con él.

A lo largo de todos estos años muchas han sido las historias que conoció y con unos “administradores de fierro” lograron resolver, todas muy conmovedoras. Dijo que de todas las historias que conoció una de la que más lo conmovió fue la de Liliana quien en el año 70 dio a luz una hija que le dijeron que nació muerta, sin embargo después resultó que estaba viva. Ahora la buscan.
Sergio señaló que hay muchos más administradores de los tres creadores originales del sitio. “Son todos unos administradores de fierro”, añadió.

Dijo que en ningún momento se dio cuenta de la notoriedad de la página a tal punto que fue tomada de referencia en muchos países de Latinoamérica y Europa. 

Son 200 los casos mensuales resueltos favorablemente por esta cadena de administradores, de 12 mil casos resueltos desde el inicio del sitio en Facebook.

Sergio señaló que se resuelven mucho más que identidades biológicas, de las cuales se han podido solucionar entre 300 y 400 casos.

Hasta la fecha esta página de búsqueda de personas ya tiene 440 mil seguidores.


Cómo contactarse con Donde Estás


Para iniciar la búsqueda de ese ser querido que hace tiempo no ven, las personas deben buscar al grupo en Facebook Donde Estas, solicitar unirse a él y allí publicar la Historia.
“Nos ayudamos entre todos, somos unos gladiadores”, resumió Sergio sobre la tarea realizan.


La historia de Víctor


La historia de Víctor es otro de los casos que el sitio Donde Estas logró resolver y que Sergio Pallaroni recordó. “Me hubiera gustado que Víctor relate la historia”, dijo Y Víctor la relató.

La Mañana del Limón se comunicó con esta persona, quien le transmitió su agradecimiento a Sergio y a todo el equipo del que forma parte por ayudar encontrar el paradero de su hermano, aunque con un final no muy feliz.

Decidió irse con un circo y la familia perdió el contacto.

“La última vez que lo vi fue en una bicicleta. Cuando lo encontramos había fallecido, a pesar de la difícil noticia pudimos con mis hermanos cerrar una historia porque siempre nos preguntábamos donde estaba.”, dijo el hermano de Víctor.

La familia encontró sobrinos y a través de ellos están pudiendo reconstruir su historia.

Esta es en síntesis la historia de un riocuartense metalúrgico que toma 200 casos por mes para que la gente encuentre sus afectos que hace tiempo no ve.
 
LV16.com |

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain