Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
21/02/2019 11:09 hs

Alberto Rodríguez Saá: “Acepto ser el candidato a gobernador”

Argentina - 21/02/2019 11:09 hs
COMPARTIR EN:                                

En la presentación del Frente Unidad Justicialista San Luis, el presidente del Congreso Provincial del PJ confirmó que irá por la reelección y adelantó que el peronismo presentará candidatos en toda la provincia.

En el día de la presentación de alianzas y frentes electorales, de acuerdo como lo estipula la Justicia Electoral, el presidente del Congreso Provincial del PJ, Alberto Rodríguez Saá anunció que irá por la reelección a la gobernación y adelantó que el Frente Unidad Justicialista San Luis, conformado por 15 partidos políticos y agrupaciones sociales, presentará candidatos en todos los cargos en juego en la provincia.

En el inicio de su discurso, el actual Gobernador manifestó su agradecimiento a cada uno de los partidos adheridos al frente, agrupaciones y distintos dirigentes sociales que firmaron la alianza FUJ. “Hemos planteado un programa de unidad para los puntanos, con un principio único: no nos gustan las políticas neoliberales de Macri, ejerceremos el derecho de defensa contra esas políticas, de la desocupación, del avasallamiento del Estado Argentino y el Estado de San Luis. Firmamos por este frente y caminaremos juntos con un objetivo simple, defender a nuestro pueblo, el trabajo y las mujeres de esas políticas neoliberales”.



Expresó que las banderas que levantará esta alianza serán las de la unidad, la paz, los derechos de las mujeres, las de la renovación para que los jóvenes tengan plena participación, además de los pilares históricos como el de la justicia social, el progreso, la defensa de la provincia y de cada uno de los pueblos, parajes y ciudades. “Nosotros vamos a levantar las mejores banderas, nosotros necesitamos que la juventud sea el presente, que los humildes de San Luis sepan que siempre cuentan con nosotros, reafirmamos el camino de progreso de la provincia, la era digital, las viviendas, la infraestructura, pero sobre todo llevaremos la bandera de la paz de la provincia”.

Con gran entusiasmo, Alberto se animó a vaticinar los títulos de los diarios del lunes 17 de junio, tras las elecciones generales del domingo. Dijo: “Vamos a ganar la gobernación de San Luis y todas las intendencias de la provincia” y agregó: “No lo digo como una bravuconada, lo digo porque vamos a trabajar con muchísima humildad, sacrificio y aprovechando todas las oportunidades que se nos están dando para renovar absolutamente nuestra dirigencia”.

Luego de confirmar que será candidato a gobernador nuevamente, Alberto hizo un pedido especial a todos los militantes y referentes de los partidos políticos. Dijo que para él era un tema complicado, difícil y que le despertaba sentimiento, pero que si su hermano se presentaba a las PAS, el FUJ se iba a presentar e iba a ganar. “Pero si esto no sucede y van por otro frente, todos nos vamos a ver el 16 de junio. Y con mucho respeto transmito esto: no es una situación común, es absolutamente novedoso lo que está pasando, va a haber tres candidatos que salieron de esta sede, uno que es nuestro adversario y que representa los intereses de Macri. Y el otro, Adolfo, con una extraordinaria historia en nuestro país y en nuestra casa, por lo que nosotros vamos a hacer la campaña con enormísimo respeto”.

Y agregó: “Si pudiera decírselo, se lo diría así, Adolfo reconocemos tu enorme trayectoria y te respetamos”.
 
Partidos que conforman el Frente Unidad Justicialista

Partido Justicialista
Compromiso Federal
Partido MAS (+) San Luis
Movimiento Integración Latinoamericana de ExpresiónSocial
Partido Unión y Libertad
Partido Frente para la Victoria
Movimiento de Acción Vecinal
Partido de la Lealtad Sanluiseña
Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad
Partido de la Victoria
Frente Ciudadano de Carpintería
Movimiento Vecinal Fortin el Patria
El Éxodo Puntano (San Luis)
Partido Socialista Merlino
Partido Movimiento Comunal Mercedino


Diario de la República 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1482
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal