La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/02/2019 08:49 hs

En Buenos Aires encontraron el auto del supuesto narco asesinado en Río Cuarto

Río Cuarto - 20/02/2019 08:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Se logró ubicar el vehículo en el que Torres llegaba a su casa antes de ser acribillado.

Con 17 detenidos y 23 imputados, avanza la causa de narcolavado en la ciudad de Río Cuarto. El martes, mientras la Justicia federal ordenaba un nuevo allanamiento en una firma de cajas de seguridad, en el fuero provincial, donde se investiga el asesinato a balazos del presunto narco Claudio Torres, se produjo una novedad importante: el auto de alta gama en el que la víctima se movilizaba el día en que fue muerto a tiros fue localizado en la provincia de Buenos Aires.

A todo esto, durante la mañana de del martes y por tres horas, declaró Gustavo Oyarzábal, el ahora ex jefe de Investigaciones Criminales de Río Cuarto, detenido en la causa por narcolavado, ante el juez federal Carlos Arturo Ochoa.

El martes el juez Ochoa ordenó allanar, por segunda vez, las instalaciones de una empresa de seguridad privada de Río Cuarto. Con personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), se revisó una caja fuerte en particular. Días atrás, la fuerza había estado en el mismo domicilio para revisar lo que habría depositado otro cliente. Versiones dan cuenta de que una de las cajas que buscaban habría sido cerrada en 2013.

En la investigación federal, intensificada tras el crimen mafioso de Torres, ocurrido en enero último, rige el secreto de sumario.

En la Justicia provincial, en tanto, el fiscal que ahora investiga el homicidio de Torres, Fernando Moine, logró ubicar al Audi TT en el que el presunto narco llegó a Río Cuarto el día en que lo mataron frente a su casa.

Aquel 16 de enero, Torres llegaba con Gabriel Bossi a su casa de Laprida 1264, barrio Fénix. Apenas se bajó para encontrarse con tres personas más, fue abatido con una ráfaga de disparos. En la filmación de la vivienda se ve una persona que lo esperaba en una placita, al frente, y otros disparos que surgen detrás de un vehículo estacionado, por lo que se supone que hubo dos sicarios. Luego se los ve huir en una Renault Kangoo que fue hallada semiquemada en las afueras de la ciudad.

El propio Bossi, un hombre con antecedentes por robo de cajas fuertes, habría sido quien llevó a Torres al hospital: había recibido seis balazos y murió horas después. El fiscal de feria Daniel Miralles recién fue informado de la causa al día siguiente.

Fuentes de la investigación indican que después de que Torres y Germán Salinas (quien llegaba a la casa y fue herido de bala en una pierna) quedaron internados, Bossi volvió al lugar del crimen y en ese momento la Policía requisó el Audi y dejó constancia de que “estaba limpio”. Pero el auto no fue secuestrado. Y desapareció.

A cargo de la investigación estaba Gustavo Oyarzábal, entonces jefe de investigaciones de la Policía de Río Cuarto, hoy preso por presunto incumplimiento de funciones en la causa federal por narcolavado.

Lo que sí secuestró la Policía fue el arma que tenía Torres y que no alcanzó a disparar.

Según versiones, Torres había dejado un Peugeot en Buenos Aires para viajar a Río Cuarto en el Audi TT. Días después, antes de ser detenido en el marco de la causa por narcolavado, Bossi habría hecho el camino inverso.

La Fiscalía de Instrucción de Río Cuarto tenía conocimiento de dónde podía estar el Audi y exhortó a la Policía de Buenos Aires para que lo ubicara. En los últimos días se supo que se hizo un trabajo de constatación y, en las últimas horas, quien lo poseía lo entregó para su secuestro.

Fuente: La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
20/02 - 10:23 hs
Chipote chiyon | Rio Cuarto verguenza nacional
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
9450
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal