Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
20/02/2019 08:30 hs

Embalse: convocan a una marcha por el "estado de abandono" de hoteles

Córdoba - 20/02/2019 08:30 hs
COMPARTIR EN:                                

Denuncian que hay 500 puestos de trabajo en riesgo. Se concentran hoy a las 9 frente a la Administración de la Unidad Turística. Esperan una respuesta del Ministerio de Turismo de la Nación.

A través de una convocatoria que invita a la comunidad, la localidad de Embalse intentará interpelar este miércoles a las autoridades del Ministerio de Turismo de La Nación para obtener una respuesta ante lo que denuncian como un "estado de abandono" de toda la unidad turística de los históricos hoteles situados en esa ciudad.

Con una concentración que tendrá lugar desde las 9 frente a la Administración de la Unidad Turística, los vecinos y trabajadores reclamarán por “la falta de gestión real en lo que concierne a la Política de Turismo Social la cual ha estado ausente en sus 3 años de gestión la que se ve reflejada en el estado de toda la Unida Turística de Embalse, la que representa la pérdida de 500 puestos de trabajo directos”, señalaron en un comunicado.

La convocatoria busca unificar a todos los sectores de la localidad de Embalse, “sin distinción de políticas partidarias” para encolumnarse detrás de lo que consideran “la única política: la del trabajo”.

En mayo del año pasado, el Gobierno nacional cedió a la Provincia de Córdoba uno de los siete hoteles. En aquel momento, la publicación el boletín oficial argumentaba sobre “la necesidad de permitir el ingreso al inmueble al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba para que inicie los estudios y tareas preliminares, se entiende oportuno otorgarle un permiso precario de uso mientras tramita la concesión a favor de la citada provincia".

Apenas unos meses antes y con el visto bueno de las autoridades locales, la Legislatura de Córdoba había manifestado la preocupación por el estado de abandono del complejo perteneciente al Ministerio de Turismo de la Nación por lo que solicitaban, además, a los diputados y senadores nacionales que intercedieran ante el Poder Ejecutivo Nacional para recuperar y poner en valor el predio y los hoteles destinados a turismo social.

Lejos de mejorar, según los vecinos, la situación es cada vez peor. En diálogo con la emisora FM Delta de la localidad de Embalse, el secretario del gremio de los gastronómicos en la ciudad, Walter Ramírez, señaló que el de hoy miércoles "será un reclamo pacífico por nuestra fuente laboral, se entregará un petitorio pidiendo respuestas. Lo haremos con diálogo".

Fuente: La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1009
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal