Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
19/02/2019 18:04 hs

Industriales metalúrgicos piden por una emergencia sectorial

Río Cuarto - 19/02/2019 18:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El vicepresidente de la cámara de metalúrgicos de Río Cuarto, Juan Giacobone, dijo que están trabajando al 50 por ciento de la capacidad instalada. Planteó que mantienen el personal porque son operarios calificados que no se pueden reponer fácilmente.
 

Juan Giacobone
Industriales metalúrgicos presentaron un documento pidiendo que se declare una emergencia sectorial para recibir una ayuda y pedir un cambio de política por parte del gobierno. Los metalúrgicos se reunieron con otros sectores sindicales e industrias para presentar este documento en el cual piden “que nos presten atención” para cuidar los puestos de trabajo, para que no caiga ninguna empresa y para que se pueda seguir con las actividades.

En relación a los dichos del sector agropecuario de que sobre el final del semestre se van a recuperar las actividades productivas porque la cosecha va a ser buena, el dirigente exclamó: “Indudablemente que podemos tener una buena cosecha, que la va a tener el campo, y eso es muy valedero, pero hay que ver en que segmento se invierte esa utilidad”.

El vicepresidente de la cámara de metalúrgicos de Río Cuarto, Juan Giacobone, remarcó el bajo nivel de productividad que están teniendo todos los sectores industriales: “Estamos en un 50% de la capacidad laboral que tenemos de producción”.

El dirigente agregó que estos índices y otros componentes como la presión fiscal, no ayudan a que las empresas sean rentables. Otro punto que remarcó son las altas tasas de los créditos que “hacen inviable tomar dinero para volcarlo a la producción o a la fabricación de un nuevo componente, o la renovación de una nueva línea de producción”.

El vicepresidente expresó que no ha habido reducción de personal debido a que es personal especializado y es muy difícil reponerlos, así como tampoco hubo cierres generalizados aunque sí lamentó la caída de algunas empresas del sector metal mecánico.

En relación a las concesionarias de camiones, el dirigente puntualizó que “son alertas” de los negocios que están comprometidos y es por eso que piden la emergencia.

Por último el dirigente profundizó el objetivo de pedir la emergencia y dijo que sería para tener una baja en los costos laborales, baja en las tasas de intereses. También manifestó que los materiales que ellos utilizan, los están pagando por encima de los valores internacionales. “Los costos de la energía eléctrica, gas y combustible y los costos del dinero, los créditos, todo esto son factores que hacen que nuestra competitividad no sea buena”.

Giacobone declaró que tiene que haber una política de estado implementada por el gobierno nacional para poder ser competitivos. “Desde mi punto de vista no me parece bueno que todo venga de afuera, nosotros tenemos que poder ser competitivos y para eso, muchas de las pautas y las políticas las tiene que tomar el gobierno”, ultimó.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal