La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
19/02/2019 17:15 hs

La Corte Suprema se negó a reabrir una causa contra el titular de la AFI

Argentina - 19/02/2019 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

El máximo tribunal dejó firme el sobreseimiento de Gustavo Arribas, al que había alcanzado previamente la Cámara de Casación.

La Corte Suprema de Justicia se negó este martes a reabrir una causa contra Gustavo Arribas, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dejando de este modo firme su sobreseimiento. La investigación en cuestión había sido abierta como consecuencia de una denuncia por presuntas transferencias que el "jefe de los espías" habría recibido por parte de un financista de Brasil, relacionado al caso del Lava Jato. 

Con las rúbricas de Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, el expediente en cuestión fue cerrado de forma definitiva. Es que el máximo tribunal no dio lugar, de forma unánime, al recurso de queja elevado por el Fiscal General de la Procuraduría, Santiago Eyherabide, y por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez.

Los camaristas arribaron a la consideración "que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible", citando el artículo 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación. "Por ello, habiendo dictaminado el señor Procurador Fiscal, se desestima la queja", reza el fallo dado a conocer en la tarde de este martes.

De esta manera, la Corte Suprema dejó firme el previo fallo de la Cámara de Casación, por medio del cual se había cerrado el expediente contra el de la Agencia Federal de Inteligencia. Tras esa decisión, Santiago Eyherabide y Sergio Rodríguez habían pedido que fuera revisado. Rosenkrantz, Highton de Nolasco, Maqueda, Lorenzetti y Rosatti, resolvieron no hacerlo. 

Ya es definitivo que el caso contra Gustavo Arribas ha quedado cerrado, el mismo basado en la denuncia en cuestión que más tarde la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa "Lilita" Carrió, acercó a la Justicia. La diputada nacional solicitó que se investigara las presuntas trasferencias que Arribas habría recibido por parte del financista Leonardo Meirelles. 

A inicios de 2017, el juez Rodolfo Canicoba Corral, sobreseyó al jefe de la Agencia Federal de Inteligencia. Acto seguido, la Procuraduría de Investigaciones Administrativas apeló lo definido por el magistrado a cargo de la investigación. Sin embargo, a mediados de ese mismo año la Cámara de Casación no dio lugar al pedido.

Importante resulta destacar que el juez federal Claudio Bonadio, en los primeros meses del año pasado, también adoptó la decisión de desligar a Gustavo Arribas del caso Lava Jato. El magistrado no solo concluyó que el de la AFI no recibió dinero alguno sino que solicitó la captura del financista brasileño Leonardo Meirelles y además solicitó que Sergio Rodríguez así como su par Federico Delgado fueran investigados tras acusarlos de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "abuso de autoridad".


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1092
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal