Comer con las "manos"
Edición del 30 / 01 / 2023
                   
15/02/2019 10:55 hs

Potenciar la graduación: se reciben las inscripciones hasta el 1º de marzo

Río Cuarto - 15/02/2019 10:55 hs
COMPARTIR EN:                                
Es una iniciativa destinada a quienes dejaron de estudiar y desean concluir su carrera.
Los estudiantes que han interrumpido sus estudios y adeudan las últimas asignaturas de su plan de estudio, pueden enmarcarse en el proyecto Potenciar la graduación.

Es para la finalización de las carreras de pregrado y grado. Quienes se acojan a este beneficio, se podrán reinscribir en la carrera que habían dejado inconclusa y anotarse en las asignaturas al inicio de cada cuatrimestre.

Las inscripciones para el primer cuatrimestre se reciben hasta el viernes 1º de marzo, día en el que a partir de las 13 se llevará a cabo una reunión informativa y organizativa con los inscriptos en el proyecto.

Para el segundo cuatrimestre, las anotaciones son desde el viernes 5 de julio hasta el viernes 2 de agosto.

La que arrancará en marzo será la sexta cohorte de esta exitosa iniciativa académica impulsada por la casa de estudios local, que acoge a quienes vuelven al campus en procura de hacerse del tan ansiado título universitario.

El Programa se puso en marcha en julio de 2016. Con igual calidad académica, desde la Universidad se buscan estrategias para facilitar la finalización de las carreras por parte de quienes tienen gran parte de los planes de estudio realizados.

Ya son muchos los que ha podido retomar los estudios, de los cuales varios se recibieron y otros están haciendo sus trabajos finales o sus prácticas profesionales.

Está destinado a quienes, por distintas circunstancias, debieron dejar la Universidad y ahora, con esta nueva oportunidad, se proponen hacerse de un título de grado.

Es el cuarto año del proyecto Potenciar la Graduación, diseñado para estudiantes que abandonaron durante los últimos diez años y les resta hasta el 30 por ciento de la carga horaria del plan respectivo.

Se apunta a acomodar las propuestas académicas a las condiciones especiales de los estudiantes, aunque se mantienen los mismos criterios académicos que con el resto de los alumnos. El objetivo es fortalecer la posibilidad de graduación, pero se mantienen las exigencias en cuanto a los contenidos.

Se viene trabajando de manera articulada desde la Secretaría Académica del Rectorado con las secretarías académicas de las cinco facultades, las cuales a su vez trabajan coordinadamente con los equipos de docentes.

El proyecto fue aprobado por el Consejo Superior y establece que debe haber llamados a inscripción de interesados en los inicios de cada cuatrimestre.

“El título universitario en el contexto actual, se valora socialmente como legitimación de la formación personal y científica, habilita para el ejercicio profesional y potencia las oportunidades de acceso al mundo del trabajo y de la cultura”, se indica en el marco de esta iniciativa. Y se agrega: “La UNRC tiene mucho interés en generar condiciones institucionales para promover y potenciar la finalización y titulación de las carreras a estudiantes que, pese a haberlas abandonado, por diversas situaciones: personales, familiares, laborales, residencia, tienen expectativas para graduarse”.

El proyecto se inscribe dentro Programa de Ingreso, Continuidad y Egreso de Estudiantes en la UNRC y tiene como objetivo “generar un contexto institucional académico, técnico-administrativo y con condiciones adecuadas que permita finalizar las carreras a los estudiantes de la UNRC rezagados o que las hayan abandonado en los últimos años, acrediten varias asignaturas, adeuden carga horaria de los planes de estudio en los que están inscriptos y mantengan expectativas de titularse”.

Fuente: Universidad Nacional de Río Cuarto

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2023 - LV16 Multimedios - Aviso Legal