Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
16/09/2013 20:30 hs

Ellos las prefieren gorditas

Internacionales - 16/09/2013 20:30 hs
COMPARTIR EN:                                

"Tiene muchos defectos, dice mi madre, y demasiados huesos, dice mi padre", reza la conocida canción "La mujer que yo quiero", de Joan Manuel Serrat.

La expresión del padre da cuenta de que hasta no hace mucho, y esto aún persiste en algunas capas sociales, se creía que las mujeres de caderas anchas y entradas en carnes eran mucho más saludables que las delgadas, y estaban mejor dotadas para traer hijos al mundo.

De un bebé con sobrepeso solía decirse: Qué gordito, qué sanito.

De algún modo, esta idea de que la gordura es sinónimo de buena salud viene de las épocas en las que se pasaban hambrunas y escasez.

La cuestión es que hace unos días se publicó en la revista científica Plos One una investigación llevada a cabo por un equipo conjunto de las universidades de Newcastle y de Londres que daba cuenta de que los hombres que sufren estrés prefieren a las mujeres gorditas. 

Los científicos explicaron que el objetivo de la investigación fue cruzar datos culturales que indicaran que la percepción del tamaño corporal, y las preferencias, estaban condicionadas por factores como el estrés o el estilo de vida del círculo social en el que uno se mueve.

"Si observas contextos donde hay escasez de alimentos, la preferencia de las personas en torno a la masa corporal en una potencial pareja cambian. La preferencias por parejas gordas parece ser mayores en comparación con lugares donde hay abundancia de alimentos y un ambiente más relajado", explicó el doctor Martin Tovee, uno de los autores de la investigación.

"Para el hombre primitivo, tener una mujer gorda era necesario durante las carestías -explicó Helen Fisher, profesora de Antropología en la Rutgers University-. No solo la mujer tenía así más calorías que quemar, sino que gracias a la grasa, que aumenta la presencia de estrógenos, su fertilidad duraba más tiempo".

Es decir que el padre de Joan Manuel Serrat no estaba tan errado en sus apreciaciones.

La realidad es que a muchos hombres les gustan las mujeres pulposas y curvilíneas. El actor Pierce Brosnan, por ejemplo, está casado —y muy enamorado- desde hace años con la periodista estadounidense Keely Shaye Smith, que al principio de la relación era delgada y luego ganó bastante peso.

El problema es que, como la estética que limita con la anorexia está de moda, a muchos hombres les da pudor admitir sus preferencias por las chicas rellenitas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1624
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal