La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/02/2019 20:10 hs

Organizaciones de la ciudad se reunieron en una asamblea que reclama por los ajustes del Gobierno

Río Cuarto - 13/02/2019 20:10 hs
COMPARTIR EN:                                

Un centenar de vecinos se sumó al reclamo y se demandó el cumplimiento de la ley de emergencia social y la emergencia alimentaria, entre otros puntos, según detalló Jorge Benítez.
 

A nivel nacional, se desarrolló una marcha en protesta a los ajustes del Gobierno nacional, impulsada por los movimientos sociales de todo el país. Desde Río Cuarto, Jorge Benítez, trabajador de la economía popular (Ctep), comentó que se hizo una asamblea en el Barrio Acordeón en apoyo a los compañeros de lucha.

Según Benítez, el reclamo es para que se efectúe el 100% de la Ley de Emergencia Nacional, Ley de Emergencia Alimentaria, Ley de Adicciones, para que haya un avance en la Ley de Urbanización de Barrios Populares. Benítez expuso que hay 16 barrios populares en la ciudad y están reclamando para que esos barrios puedan tener acceso al agua, cloacas, según la problemática de cada barrio, para que “no se mire para otro lado”.

El trabajador de Ctep explicó que hay barrios, como por ejemplo el Barrio Oncativo, que necesitan ser abordados, ya sea con obras, con alguna salida de una vivienda digna para las familias y hasta con útiles escolares. “Con respecto a los útiles, que es muy importante en este momento, puede parecer pequeño pero cada niño necesita de dos mil pesos entre guardapolvos y útiles y hay madres solteras o familias con más de dos o tres hijos y se hace inviable”, expresó.

Entre las organizaciones que participaron en la asamblea se encontraban Ctep, Barrio de Pie y Recuperadores de Río Cuarto, además de los aproximadamente cien vecinos que se acercaron a la olla popular y algunos funcionarios del gobierno provincial y municipal.

Entre los temas que se discutieron en la asamblea se encuentran un proyecto de ordenanza en donde se trabaje institucionalmente la economía popular y se genere un fondo de garantía, el cual será el 5% del fondo de obra pública pequeña. “Ya estamos hablando lo que respecta a la seguridad alimentaria con nuestro merendero, comedores, una asistencia más firme del municipio”, detalló Benítez.

Por último agregó: “Estamos pidiendo que se genere un fondo que se aborde institucionalmente esta problemática, esta situación que tanto en Río Cuarto como en el país está llegando casi el 40% de empleo en negro”.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal