La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
11/02/2019 10:19 hs

Con expectativa de recuperar lo perdido, los docentes se preparan para la negociación paritaria

Córdoba - 11/02/2019 10:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo el secretario general de la Uepc, Juan Monserrat. Por otra parte fue consultado el secretario del gremio de metalúrgicos sobre la negociación con los empresarios.
 

Juan Monserrat (primera parte)
Juan Monserrat (segunda parte)
Ricardo Magallanes (primera parte)
Ricardo Magallanes (segunda parte)
La gobernadora de bonaerense, María Eugenia Vidal, convocó a los docentes a una negociación paritaria y lo propio hará en semanas el Gobierno de Córdoba.

“La expectativa es tratar de recuperar lo perdido el año pasado del poder adquisitivo y discutir un mecanismo que sea factible de ser aprobado en cada una de las asambleas”, señaló el secretario general de la Unión de Educadores de Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat.

LV16.com | Monserrat

Dijo que en la negociación salarial no se discuten solamente los salarios sino también un modelo de sociedad y economía que tenga que ver con el aumento de la capacidad productiva del país que genere más posibilidades a los sectores de ingresos fijos para poder acceder a los bienes básicos.

Sobre la pérdida de poder adquisitivo, dijo que en relación al Indicador de Promedio de Precios, los docentes perdieron el 11 por ciento, en relación a los precios mayoristas el 21 por ciento y si uno lo mira del punto de vista de las tarifas la perdida es del 100 por ciento.

“Depende como lo mire y hasta donde se pueda llegar en la negociación se podrá obtener un porcentaje medianamente razonable”, consideró el dirigente gremial.

Por último aseguró que el problema es que los Estados tanto el provincial como el nacional, tienen cada vez menos recursos como consecuencia de la caída económica.  

Sobre la situación económica y de las empresas metalúrgicas, fue consultado el secretario general de UOM, Ricardo Magallanes. Planteó que es preocupante porque están viendo como la industria está siendo aniquilada en todo el país. “Río Cuarto no escapa a eso”, aseguró.

LV16.com | Magallanes

Magallanes aseguró que han tenido una charla con los empresarios donde acordaron hacer un trabajo conjunto para plantear a nivel nacional la situación que están “padeciendo”.

“Vamos a hacer un trabajo conjunto con los empresarios para poder ser escuchados”, sostuvo.

Por último dijo que están preocupados porque si bien no hay una gran cantidad de despidos hay problemas con trabajadores que tienen reducción de horario.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1206
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal