Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
16/09/2013 15:20 hs

Monteoliva asumió como Ministra de Seguridad

Córdoba - 16/09/2013 15:20 hs
COMPARTIR EN:                                

César Almada es el nuevo jefe de Policía. Reemplazan a los comisarios Alejo Paredes y Ramón Frías. Carlos Galbucera es el subjefe de la Fuerza.

Alejandra Monteoliva asumió con compromiso de "transparencia en la gestión" como nueva ministra de Seguridad de Córdoba, luego del alejamiento de Alejo Paredes.
 
La asunción de la funcionaria se produjo en la Sala de Situación del Centro Cívico.
 
Asimismo, fue designado como jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba, el comisario mayor César Almada y como subjefe, Carlos Galbucera.
 
El nuevo jefe de Policía asume su función también hoy en la Sede Central de la Policía de Córdoba.
 
“Estos golpes se superan de una sola forma: teniendo una Policía transparente, que esté a disposición permanente de la Justicia, tanto de nuestros efectivos como de nuestros inmuebles, y trabajar día a día para la comunidad”, señaló Almada.
 
Monteoliva y Almada reemplazan a los comisarios Alejo Paredes y Ramón Frías, quienes renunciaron el viernes en medio del escándalo por supuestos vínculos entre jefes de Drogas Peligrosas y narcotraficantes, que está investigando la justicia.
 
“La idea es seguir trabajando, y tener los mejores índices para la Provincia en materia de seguridad”, dijo la nueva funcionaria.
 
La ministra destacó, además, la importancia de la “transparencia” en la gestión. “La transparencia en todo lo que hacemos, en lo que queremos trasmitir, y en los resultados que estamos esperando”, expresó.
 
“Poder llegar a estos niveles de transparencia como ministra implica asumir el compromiso de garantizar las condiciones para que en estos procesos, que hoy están abiertos en materia de investigación, puntualmente en la Policía de Córdoba, la justicia pueda trabajar y que se llegue a los resultados que estamos esperando”, aseguró.
 
También, Monteoliva anticipó que se presentará un proyecto de tolerancia cero para los conductores que circulen alcoholizados.
 
Por su parte, el gobernador José Manuel de la Sota dijo a la prensa que pone a disposición de la justicia toda la información.
 
“Es imposible tolerar que se sospeche de agencias del orden como delincuentes, por eso el Gobierno pone a disposición de la justicia, provincial y federal, toda la información y lo que necesite para llegar al fondo de las investigaciones en marcha y las que ocurran el día de mañana”, subrayó.
 
Y agregó: “Los más interesados en que se esclarezcan los hechos que se investigan en la Dirección General de lucha contra el Narcotráfico somos nosotros los cordobeses”.
 
Hasta el momento son ocho los policías imputados por el fiscal federal, Enrique Senestrari por la presunta vinculación con narcos, ya que a los cinco que se encuentran detenidos, se sumaron en las últimas horas otros tres efectivos.
 
Entre estos se encuentra el comisario mayor retirado Mario Nieto, quien hasta 2012 se desempeñaba como jefe de Drogas Peligrosas, cargo en el que fue reemplazado por Rafael Sosa, también detenido.
 
La nueva ministra Monteoliva es egresada de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Córdoba.
 
Becada por el Gobierno de Holanda y el Instituto de Estudios Sociales de La Haya se graduó como Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional del Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales –CIDER– de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia.
 
Es consultora para entidades multilaterales, asesora de gobierno en varios países de América Latina y docente en universidades de Colombia y Argentina.
 
El comisario Almada, con casi 32 años de servicio dentro de la fuerza, se desempeñaba como director General de Seguridad Capital. Integra el Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia de Córdoba y además es docente de la Escuela de Policía.


Fuente: cadena3.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
947
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal