Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
05/02/2019 08:11 hs

París: al menos 10 muertos y 30 heridos en un incendio intencional

Internacionales - 05/02/2019 08:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Ocurrió durante la madrugada de este martes en un edificio del distrito 16, en el suroeste de la capital francesa. Una mujer de 40 años, residente del edificio, fue detenida.

Al menos diez personas murieron y 30 resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un incendio desatado esta madrugada en un edificio de ocho pisos en el distrito 16 de París, en el suroeste de la capital francesa. 

Por el siniestro fatal fue detenida una mujer de 40 años, residente en el inmueble y aparentemente con problemas psiquiátricos, como presunta autora del siniestro.

El número de fallecidos aumentó después de que los bomberos hallaron, en horas de la mañana, los cadáveres de dos personas más al inspeccionar el edificio, según la Agencia France Presse, según publicó El País.
El portavoz de los bomberos de París, Clément Cognon, había advertido de que la cifra de víctimas, inicialmente de ocho, era “provisional”, puesto que todavía no se pudo acceder a todos los apartamentos para verificar que no hay más víctimas.

Aunque el incendio, que se desató pasada la medianoche, quedó controlado hacia las 6.30 de la mañana, las tareas de asegurar el inmueble y sus alrededores durarán al menos otras 24 horas, adelantó por su parte el ministro del Interior, Christophe Castaner, que se desplazó hasta el inmueble siniestrado en horas de la mañana junto a su par de Vivienda, Julien Denormandie, el fiscal, Remy Heitz, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

El fiscal explicó que se abrió una investigación por “incendio voluntario” con resultado de muerte y heridos y que la sospechosa está ya bajo detención preventiva. Se trata, explicó Heitz, de una mujer de 40 años que “presentaba antecedentes psiquiátricos”.

La sospechosa, vecina del edificio incendiado, fue detenida en la calle inmediatamente tras desatarse el fuego, agregó. Según las emisoras France Info y BFM, la mujer presentaba signos de ebriedad en el momento de su arresto.

La extinción del incendio, según testigos “de una violencia increíble” y que comenzó en el segundo piso, exigió la intervención de unos 200 bomberos. La particularidad del edificio, una construcción de los años 70 de ocho plantas erigida en torno a un patio, dificultó las tareas, ya que los bomberos se vieron obligados a acceder “planta por planta” mediante escaleras manuales, dado que los camiones con las mecánicas no llegaban hasta el lugar del siniestro.

El fuego sorprendió a muchos vecinos dormidos, lo que, sumado a la velocidad con la que se propagaron las llamas, puede explicar el elevado número de víctimas, según medios locales. Pese a ello, destacó Castaner, los bomberos pudieron salvar a más de 50 personas. Algunos vecinos se refugiaron en los tejados para escapar de las llamas, lo que dificultó más aún las tareas de salvamento, señalaron las autoridades.

Fuente: La Nueva Mañana

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1675
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal