Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
23/01/2019 20:25 hs

Emoji del mate a WhatsApp: uno de los impulsores dialogó con La Mañana del Limón

Argentina - 23/01/2019 20:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Emiliano Panelli Terranova, oriundo de Mendoza, quien con un interesante equipo lograron que por primera vez un emoji presentado en America Latina pasará la primera ronda. Conocé como el mate unió a este grupo de desconocidos.
 

Emiliano Panelli Terranova
El símbolo argentino por excelencia se convertirá en emoji a partir de este año y se podrá usar el ícono en las conversaciones de WhatsApp. Para junio estaría en todas las plataformas.

Cinco argentinos hicieron un enorme trabajo de investigación y lo presentaron al consorcio Unicode solicitando que incluyan al emblema argentino entre sus emojis.

La Mañana del Limón dialogó con uno de sus impulsores, Emiliano Panelli Terranova oriundo de Mendoza Capital.
 
Señaló que la idea surgió en Media Party de 2017, un evento de tecnología en Buenos Aires donde todos los años diseñadores, programadores y comunicadores se juntan a discutir cómo serán las plataformas de comunicación en función de lo que se está haciendo en innovación en el mundo.
 
Allí fue que se desarrolló la propuesta del Emoji del mate, donde participan cinco personas. El equipo está integrado por Florencia Coelho de La Nación, Santiago Nasra  de La Nación, Martín Zalucki de Uno, Daniela Guini de Bragado quien tiene un sitio web sobre tradición y Emiliano Panelli Terranova, quien es diseñador y tiene una agencia de marketing.
 
“Nosotros cinco no nos conocíamos, nos vimos dos días en el Hackaton y después estuvimos trabajando ocho meses sin conocernos por computadora. Lo loco fue que en julio pudimos viajar a New York a presentar el emoji en un evento y después de ocho meses volvimos a juntarnos en un aeropuerto y ahí convivimos seis días”, contó Emialiano Panelli.
 
“Si esto no es unión”, dijo todavía sorprendido por la travesía lograda.
 
“Un icono de unión y compañerismo”, fue el principal fundamento para que este icono pueda ser utilizado en las aplicaciones como WhatsApp.
 
El emojis fue presentado en marzo de 2018. Luego el 1 mayo el consorcio que decide los Emoji se reunió y el 10 de mayo informaron que pasaron a la ronda de candidatos para 2019.
 
“Esta fue la ronda que el mate nunca había pasado en sus diferentes presentaciones. Nadie de America Latina que presentó un Emoji pasó la primera ronda”, destacó uno de sus impulsores oriundo de Mendoza.
 
Después el emoji debió atravesar tres rondas más.
 
En tanto, en febrero de este año el consorcio se reunió para definir los finalistas y el 5 de marzo presentará cuales son los Emoji del 2019.
 
Si bien todavía no está la confirmación oficial, todo parece indicar que el Emoji del mate estará dentro del listado, según dijo uno de sus impulsores, Emiliano Panelli Terranova.
 
De ser así recién para junio estaría en todas las plataformas.
 
Por otra parte, Emiliano, aseguró que los cinco integrantes del grupo no salen del asombro por el logro alcanzado.
 
“Hablamos con gente de todo el mundo para realizar el Emoji, hasta con gente de Siria que es nuestro principal importador de yerba”, señaló.
 
Consultado sobre su fanatismo por el mate, dijo que no es un gran fanático del mate, pero toma. “Prefiere el mate dulce”, dijo a pesar de las cargadas de sus amigos.
 
Cabe recordar que el equipo está integrado por Florencia Cohelo de La Nación, Santiago Narra de La Nación, Martin Chaluki de Uno, Daniela Aguini de Bragado quien tiene un sitio web sobre tradición y Emiliano Panelli Terranova, quien es diseñador y tiene una agencia de marketing.
 

La presentación en New York

 
El equipo fue acompañado a New York por dos marcas de yerbas, las cuales sirvieron mate a las 300 personas presentes en el evento, quienes probaron el mate por primera vez.
 
Emialiano dijo que para que no reaccionen definieron que lo iban a servir con el agua no tan caliente y dulce.
 
“Les gustaba y después volvían a pedir más. Mientras más veces venían a pedir más caliente y amargo se lo servíamos. En general gusto”, contó.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2734
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal