La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/01/2019 17:06 hs

Murió Ulises Butrón, la voz de “El amor es más fuerte”

Argentina - 21/01/2019 17:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Guitarrista, cantante y compositor, fue músico de Spinetta, Cerati, Fito Páez y Miguel Mateos, además de sus propias bandas Metrópolis y La guardia del fuego. También cantó el tema central del filme “Tango Feroz”.

El músico argentino Ulises Butrón, que tocó con Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, Miguel Mateos y Fito Páez, y fue la voz de Tanguito en la película Tango Feroz, murió este lunes por la mañana a los 56 años. El guitarrista, cantante y productor había estado internado en los últimos días por diferentes problemas en su salud.

Ulises Butrón puede ser un nombre con distintos significados para el público. Existe quien recuerde con cariño la dupla que protagonizó durante los '80 con la cantante Isabel de Sebastián, y que bajo el nombre Metrópoli editó dos interesantes álbumes. Otros verán en su figura a un eximio guitarrista que supo ser el instrumentista de confianza de Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Miguel Mateos. "Estudié en el Conservatorio y supongo que eso hace una diferencia en el rock. Trabajaba el sonido de una forma moderna, era versátil y usaba muchos pedales. Esa característica me distinguía", contó Butrón en 2015.

Y acerca de que integró la primera formación de Soda Stereo, completó: "Eramos cuatro. Al principio Gustavo quería el apoyo de una primera guitarra. El prefería ser la rítmica. Estuve, y me fui para formar Metrópoli. Cuando di el paso al costado llegó Richard Coleman, que después armó Fricción. De no haberme ido, pude ser un Soda Stereo. Además, teníamos muy buena onda".

A su vez, no faltará quien lo recuerde a raíz de la película Tango Feroz, de 1993, en donde Ulises Butrón le puso su voz de cantor a la de Tanguito en temas como El amor es más fuerte (canción compuesta por Fernando Barrientos y Daniel Martín, dúo Caín Caín), lo que le permitió que trascendiera mucho más allá de lo que hasta el momento había alcanzado con la banda La Guardia del Fuego.

En 1990 fundó dicho grupo, con Marcelo Vaccaro, Javier Miranda y Oscar Reyna. Simultáneamente, Fito Páez lo contrató para desempeñarse como su guitarrista, a la vez que la banda actuaba como telonera en los espectáculos del rosarino.

Juanchi Baleirón fue uno de los primeros colegas en recordarlo a través de Twitter. "Qué triste noticia la muerte de un colega súper talentoso, inspirador y buen tipo como Ulises Butrón. Que en paz descanses. Mis condolencias a sus familiares y amigos", escribió el cantante de Los Pericos.

Asimismo, el viernes pasado, la baterista, percusionista y cantante Andrea Álvarez, le mandó fuerzas a través de la red social del pajarito adjuntando el disco completo Lejos, que editó en 2015 y en el cual participó. "Comparto este gran disco de Ulises Butrón del que por suerte soy parte junto a Lonnie Hillyer y los invito a mandarle la mejor energía a este gran artista que está pasando un delicado momento de salud", publicó.

Foto portada: Lucía Merle

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1459
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal