Místico
Edición del 19 / 10 / 2019
                       
13/01/2019 19:06 hs

Hermanastra de Fardin: “Ella ya quiso exponer a una pareja de mi mamá por la misma mentira”

Argentina - 13/01/2019 19:06 hs
“Estoy segura de que Darthés no la violó”, dijo Carla Lezcano. La abogada de Fardin respondió: “La hermana está dolida porque el papá de Thelma la violó”.
Carla Lezcano, media hermana de Thelma Fardin, fue noticia en los últimos días por una entrevista que dio a una radio de Córdoba. Allí dijo abiertamente que "no cree" que Juan Darthés haya violado a la actriz, como ésta denunció. Hechos que habrían ocurrido durante una gira de Patito Feo en Nicargua. Pero ahora se conocieron nuevos fragmentos de esa nota en la que la hermanastra se explaya sobre el tema.

"Ella ya quiso exponer a una pareja de mi mamá por la misma mentira", dijo Lezcano. Y siguió: "¿Por qué (Thelma) no le contó a mi mamá lo de Darthés y sí le dijo que su pareja la había querido manosear? Dijo que la pareja la había querido manosear y la obligó a separarse, mi mamá tuvo que separarse".

Sobre este último punto, la mujer amplió: "El hombre le dijo a mi mamá: 'Yo te quiero mucho, te aprecio, pero no voy a pasar por las mentiras de esta chica'".

Según se supo en las últimas horas, Lezcano se fue a vivir con una tía luego de haber denunciado a José Luis Fardin por abuso sexual. La abogada de Fardin, Sabrina Cartabia, dijo al responder a los dichos de esta mujer: "La hermana está dolida porque el papá de Thelma la violó. Sabíamos que esto podía pasar".

Por este hecho hubo una condena a 15 años de prisión contra el acusado por "corrupción de menores agravada", impuesta por el tribunal de la Cámara Segunda en lo Criminal de Bariloche, en el año 2000, según informó el sitio El Cordillerano.

A un mes de la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años, la hermana de la actriz la desmintió en esa misma entrevista radial. "Estoy segura de que Darthés no la violó", dijo Carla Lezcano.

La mujer, que vive en el sur, sería la "testigo clave" que iba a presentar Fernando Burlando como parte de la defensa del actor acusado en Nicaragua. Cartabia, abogada de Fardin, señaló al diario Clarín que ésta es una prueba "muy débil" porque "la media hermana habla de algo que cree. Dice: 'Yo no le creo'. Y la Justicia no se basa en creencias, esto se define con pruebas". El equipo que lleva adelante la denuncia anunció que decidió presentar en la Justicia de Nicaragua el testimonio de las actrices mellizas de Patito Feo y a las que Fardin les contó lo sucedido durante la gira.

Cartabia explicó que habían decidido no contar antes lo que le había ocurrido a la hermana de Thelma "porque era la intimidad de la hermana", contestó la abogada. Y agregó: "Hay que respetar mucho el proceso de las victimas. No se debe exponer esos episodios sin el consentimiento de la persona que lo ha vivido", cerró. 

La representante de actriz también aclaró qué quiso decir cuando dijo que, para ella, eran débiles las acusaciones de Carla contra Thelma. "Ella dijo 'no le creo'. Es lo que ella crea o no. No puede ser aceptado como prueba lo que alguien crea", aclaró. En cuanto a la denuncia de Fardin, contó que "las pruebas ya se han ofrecido", a la Justicia nicaragüense y que están "esperando que se determine el cronograma para su producción". 

"Resta esperar que la Fiscalía de Managua acepte que que una fiscalía argentina tome el testimonio -aclara Cartabia- y lo remita al país donde está radicada la denuncia". En caso contrario, María Sol y Belén Berecoechea (también parte del elenco de Patito Feo) tendrán que viajar. Además de ellas, "hay más testigos", confirmó.

La hermana por parte de madre de Thelma vive con su tía, ya que hace años su mamá "perdió la tenencia", comentó. Además de asegurar que Juan Darthés no violó a su hermana, ella misma reconoció haber sido violada hace unos años. "Cuando a mí me pasó, me revisaron hasta las uñas de los pies. Tengo miles de pericias y estudios hechos", afirmó, y dijo que no está de acuerdo con "denunciar diez años después".

La mujer cargó directamente contra la actriz: aseguró que tiene "problemas psiquiátricos y psicológicos", que "se quiso suicidar" y que en caso de que el abuso sexual hubiese ocurrido "lo hubiese contado antes para buscar fama".

En caso de que este testimonio se sume efectivamente al expediente en Nicaragua, Cartabia planteó que "deberían presentarlo en la causa y deberá ser ponderado junto con las otras pruebas por el órgano que investiga y juzga para obtener la verdad procesal".

Foto portada: Ariel Grinberg

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1175
MÁS SOBRE Espectáculo
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain