Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
11/01/2019 08:56 hs

Twitter busca voluntarios para probar opciones de estados y tuits “para romper el hielo”

Internacionales - 11/01/2019 08:56 hs
COMPARTIR EN:                                

La red social explora funciones para fomentar “conversaciones más saludables” entre los usuarios.

El 27 de agosto de 2007 fue la primera vez que alguien propuso el uso de hashtags en Twitter. El usuario Chris Messina sugirió utilizarlo como unificador de las conversaciones en la red social. Más de una década después, el hashtag es uno de los símbolos de la era digital y Twitter brinda importancia a las valoraciones de los usuarios antes de llevar a cabo cambios en la plataforma. Por ello, quiere que algunos voluntarios prueben nuevas funciones en la red social que tienen como objetivo fomentar “conversaciones más saludables”, según ha explicado la compañía al medio especializado en tecnología Engadget. Entre los posibles cambios, destacan la inclusión de estados que complementen a la descripción del perfil o la sugerencia de tuits para “romper el hielo”.

Twitter prevé lanzar en las próximas semanas una beta pública en la que participen miles de usuarios. Cualquiera podrá solicitar formar parte de este experimento, pero la red social solo permitirá a un pequeño porcentaje de usuarios probar las nuevas funciones. "Queremos desarrollar un servicio para las personas que lo están utilizando y tenemos que involucrarlas en ese sentido", dijo al mismo medio Sara Haider. La directora de gestión de productos en Twitter afirmó en el CES, la mayor feria de electrónica de consumo del mundo, que el objetivo es recabar toda la información posible sobre la aceptación por parte de los usuarios de estas nuevas funciones antes de lanzarlas definitivamente.

Uno de los cambios que Twitter quiere testear consiste en mostrar un indicador que avise de cuándo un usuario está conectado. Esta función está disponible en otras redes sociales como Facebook Messenger o Instagram, que permiten consultar qué usuarios están activos o cuándo fue la última vez que se conectaron. Con esta herramienta, la compañía pretende potenciar una comunicación más directa.

Otra estrategia de Twitter para fomentar la conversación entre los internautas es incluir publicaciones “para romper el hielo”. Se trata de mensajes predefinidos que permitirán iniciar una conversación de forma rápida con otros usuarios. “Quiero saber…” o “¿alguien entiende…?” podrían ser algunas de las sugerencias de la red social para iniciar una conversación.

Además, la compañía estudia desde hace tiempo la posibilidad de cambiar el diseño de las respuestas a las publicaciones y los hilos en Twitter. En agosto de 2018 Haider preguntó a los usuarios a través de un tuit su opinión sobre posibles nuevos diseños. La compañía se plantea ahora añadir brillo, colores o sangrías a algunos tuits para mejorar la experiencia de los internautas.

Por otro lado, la red social también prevé probar una opción para que los usuarios puedan poner un estado. Esta función está disponible en otras plataformas como Whatsapp y Slack y recuerda a los antiguos estados del Windows Live Messenger. En la actualidad, hay quienes cambian su descripción para explicar, por ejemplo, que van a cubrir un evento determinado como el CES. Esta herramienta puede ser especialmente útil cuando los tuiteros acudan a este tipo de eventos o se encuentren de viaje en un país determinado. Es decir, puede servir para ofrecer contexto a los seguidores e informarles sobre qué temas se va a tuitear en un periodo de tiempo determinado.

Todos estos cambios son parte de la iniciativa de Twitter para ayudar a fomentar interacciones positivas entre los usuarios. "Estamos haciendo algunos cambios bastante grandes en la apariencia de las conversaciones en Twitter y no queremos revelarlos de repente un día porque entonces ¿qué pasa si no te gustan?”, ha dicho Haider a Engadget. De esta forma, Twitter pretende que la comunidad de Twitter sea parte del cambio: "Tenemos una plataforma que el mundo usa para decir lo que piensa, ¿por qué no usar eso como parte de nuestro proceso de desarrollo?"
 
ADIÓS AL FORMATO DE IMÁGENES PNG
A partir del 11 de febrero, gran parte de las imágenes que se suban a Twitter en formato PNG serán convertidas a JPG. El trabajador de la compañía Nolan O'Brien ha explicado en un comunicado que “en el mundo de las personas que desean navegar en la red, muchas solo pueden acceder a Internet a velocidades 2G y otra gran parte tiene Internet lento o poco fiable”. Las publicación de imágenes PNG en Twitter, según este empleado, hace que los usuarios se enfrenten a grandes descargas de archivos: “Suelen ser entre seis y nueve veces más grandes que sus homólogas JPEG”. El tiempo que tardan en cargar estas fotografías no es el mismo para todos los usuarios. Mientras que para algunos apenas conlleva esfuerzo, “para la mayor parte del mundo son muchos segundos de espera”. Aún así, O’Brien ha explicado en Twitter que las imágenes que tengan menos de 900 píxeles o que se suban en formato PNG8 no serán transformadas a JPEG.


El País 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal