Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/09/2013 12:39 hs

Por qué beatificaron al cura Gabriel Brochero

Córdoba - 14/09/2013 12:39 hs
COMPARTIR EN:                                

Le adjudican la "milagrosa" curación de Nicolás, quien sufrió un terrible accidente de tránsito cuando era un bebé. Contra todos los pronósticos, se recuperó y su historia llegó al Vaticano. 

La beatificación del cura José Gabriel Brochero que se llevó a cabo este sábado fue firmada en diciembre del año pasado por el entonces papa Benedicto XVI, luego de que en mayo de ese mismo año una junta médica reunida en el Vaticano reconoció el carácter milagroso de la curación de un niño cordobés -que tras un grave accidente había sufrido varios paros cardiorrespiratorios- atribuida a la intercesión del cura.

El niño se llama Nicolás Flores y hace trece años, cuando era un bebé, sufrió un terrible accidente de tránsito cuando viajaba junto a su familia en su auto Volkswagen Polo por Falda del Cañete, hasta que una camioneta sin luces se cruzó de carril y los chocó de frente. En ese accidente, murió el abuelo del joven; y su mamá, Sandra, se rompió los fémures.

Nicolás tenía once meses, perdió la mitad del cerebro y sufrió múltiples golpes. Hasta que llegó la ambulancia al lugar, su vida se sostuvo gracias a la respiración que le aplicaban su papá y Analía Barreda, una mujer que la familia Flores describe como "nuestro ángel de la guarda".

Cuando fue subido a la ambulancia, el bebé sufrió tres paros cardíacos. Contra todos los pronósticos, se recuperó y su madre le rezó al cura Brochero, por lo que años más tarde su familia llevó la historia al Vaticano, en agradecimiento.

Ahora, la iglesia de Córdoba sigue con atención la evolución de otro niño oriundo de la provincia de 2 años, que fue dado por muerto tras permanecer sumergido varios minutos en una pileta de natación que su padre estaba cuidando en la localidad de Mina Clavero.

Nacido en 1840 en Santa Rosa del Río Primero, durante más de 50 años José Gabriel Brochero -con su clásica imagen a lomo de mula y vestido de poncho- cruzó las sierras de Córdoba para asistir enfermos, salvar vidas, contribuir al desarrollo de la región y llevar la palabra de Dios en medio de dificultades.

En su fecundo ministerio pastoral, Brochero promovió una casa de retiros, por la que pasaron más de 70.000 fieles que realizaron ejercicios espirituales ignacianos, en la ciudad que hoy lleva su nombre. La ajustada reseña de sus obras también resalta que creó una escuela para niñas, construyó caminos e impulsó la extensión del ferrocarril, entre otras muchas obras.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1373
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal