Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
13/09/2013 21:00 hs

La docente golpeada por la rama de un árbol continúa en "terapia intensiva"

Argentina - 13/09/2013 21:00 hs
COMPARTIR EN:                                

Una de las dos docentes porteñas que resultaron golpeadas por la rama de un árbol que se desprendió a la salida de la escuela 3 del barrio porteño de Caballito, al cual acudieron para celebrar el Día del Maestro, "permanece en terapia intensiva, con control sobre dos edemas cerbrales", informaron fuentes del colegio.

Camilo Fernández, integrante de la cooperadora, dijo a Télam que una de las maestras "todavía está internada en terapia intensiva, porque en el momento perdió el conocimiento, sufrió un traumatismo y están controlando como evolucionan dos edemas cerebrales".

"La otra docente ya fue dada de alta, pero está en reposo porque tuvieron que coserle la cabeza en varios lugares por las heridas", añadió el dirigente.

Las dos maestras resultaron heridas el martes último cuando una pesada rama de un arbol situado sobre la vereda cayó sobre sus cabezas en momentos en que salían de la escuela 3 "Primera Junta", frente al Parque Rivadavia, después de festejar el día del Maestro.

Fernández relató que las docentes "salían del colegio y para eso tuvieron que pasar por un parque de árboles centenarios.

Fue allí cuando una rama gigante se desprendió de una araucaria y les cayó en la cabeza".

Contó que "el Ministerio de Educación porteño recién apareció ayer y reconoció que nadie se hacía cargo del mantenimiento del parque, pese a que desde el año 2004 la cooperadora reclama que se ocupen del mantenimiento".

"Carlos Regazzoni (subsecretario de Gestión Económico Financiera y Administración de Recursos) admitió que desde que se disolvió el área de mantenimiento de espacios verdes para tercerizar ese servicio, nadie se hacer cargo de estos árboles ni de los de doce escuelas que están en la misma situación", sostuvo el integrante de la cooperadora.

Detalló además que el funcionario "nos explicó que estos árboles, que no pertenecen directamente a la escuela, no son mantenidos por el Ministerio de Educación, pero cómo no están en la vía pública tampoco los mantienen las empresas tercerizadas".

Reconoció que en virtud de este accidente "se dieron cuenta que al menos doce escuelas y algunos hospitales tienen árboles en la misma situación y bajo los mismos riesgos".

Fernández señaló que "hace tiempo que la defensoría del pueblo de la ciudad había emitido un informe sobre la peligrosidad de esta situación, en la que esos árboles no reciben mantenimiento de nadie, por eso algunos legisladores van a presentar pedidos de informe en la legislatura".

"Ayer Regazzoni no quiso firmar un acta delante de los padres en la que se hacía cargo de la seguridad del colegio, por eso optó  por mantenerlo cerrado hoy y el lunes para que los operarios trabajen en el Parque", puntualizó.

Por eso "la única solución que se planteó es que nuestros chicos pierdan dos días de clases".

El dirigente señaló que el lunes a las 14 "se realizará una asamblea en la que padres, docentes y estudiantes vamos a escuchar lo que Regazzoni tenga para decirnos sobre la seguridad del colegio"

"Tendrá que ser él el que tome la decisión sobre si la escuela es segura o no, y tendrá que hacerse cargo de esa decisión", concluyó Camilo Fernández.


Fuente: Télam

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
693
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal