Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/12/2018 18:41 hs

Hizo 7 cuadras en colectivo por miedo a los robos y al bajar lo mataron dos motochorros

Argentina - 29/12/2018 18:41 hs
COMPARTIR EN:                                

Tenía 16 años y había quedado en pasar a buscar a una amiga para ir juntos a una cena en la iglesia del barrio. Ocurrió en Loma Hermosa, provincia de Buenos Aires.

"¡Basta de arrebatarnos amigos!", el reclamo, convertido en grito desesperado, quedó plasmado en un posteo de Facebook publicado por una adolescente de Loma Hermosa (Tres de Febrero). Su indignación nació tras el crimen de Matteo Daniel Villica, un vecino de 16 años asesinado por motochorros en una parada de colectivo.

El crimen ocurrió este viernes por la noche, cerca de las 21, cuando la víctima bajaba del colectivo en el cruce de las calles General Lavalle y Mansilla, a siete cuadras de su casa, en el oeste del Conurbano.

El chico iba a una despedida de fin de año de los grupos de la Iglesia del Buen Viaje, a la que asistía. Iba a pasar a buscar por la casa a una compañera para que no fuera caminando sola.

Por miedo a la inseguridad, Matteo se había tomado un colectivo para no caminar de noche las siete cuadras de su casa hasta lo de la chica. Cuando bajó tenía que caminar solo 30 metros hasta lo de su amiga. Pero en el medio aparecieron dos motochorros y lo asesinaron de un tiro en el pecho para robarle.

Alarmados por la detonación del disparo, vecinos que salieron a la calle para ver qué había sucedido encontraron a Matteo tendido en el piso, con una herida de bala. Un chofer de colectivos que pasaba en su auto particular lo llevó al Hospital Zonal General de Agudos Carlos Bocalandro. La víctima llegó inconsciente y murió a los pocos minutos.

Matteo fue sorprendido por dos ladrones que iban a bordo de una moto de una moto roja. Los asaltantes le dispararon y antes de escapar le robaron la billetera con sus documentos y el celular.

Un repartidor de pizza declaró ante los investigadores que vio a dos hombres en moto que se acercaron hasta la parada en la que había bajado la víctima, dispararon y huyeron, según informaron fuentes del caso. 

La investigación se encuentra a cargo de la fiscalía 2 de San Martín y de la comisaría tercera de Loma Hermosa, que analizan las cámaras de seguridad del municipio para tratar de identificar a los ladrones y determinar si los delincuentes iban cometiendo un raid delictivo en la zona.

Matteo había cumplido los 16 el 31 de octubre y tenía un hermano mayor. Vivía con sus padres en Loma Hermosa. En sus redes se 
El dolor y la indignación de los vecinos de Loma Hermosa se reflejó rápidamente en las redes sociales. "Somos muchos amigos de Mateo vayamos hacer quilombo!!! Tienen que aparecer estas ratas!!!!! BASTA DE ARREBATARNOS AMIGOS!", se quejó Karen, amiga de la víctima. 

Alejandra, mamá de Matteo, resumió sus sentimientos con una sola frase: "Cuánto dolor". Sus familiares y amigos trataron de contenerla. "Desde que supe de semejante tragedia tengo en mi mente su sonrisa dibujada tan bella. Mateo es un ángel que volará muy muy alto en el cielo y él con su luz los iluminará a toda la familia", fue uno de los más de 60 mensajes que recibió.

Los familiares piden el aporte de testigos que puedan brindar información para identificar a los asaltantes y convocan a una marcha para pedir justicia. La movilización se realizará el miércoles a las 19. Partirá desde Lavalle y Ruta 8, y se tendrá como destino final la comisaría 5°. 

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2836
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal