Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
29/12/2018 11:20 hs

Gran redada policial en Egipto tras el atentado en Guiza: matan a 40 supuestos terroristas

Internacionales - 29/12/2018 11:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue luego del ataque contra un micro de turistas vietnamitas que dejó cuatro muertos el viernes, cerca de las Pirámides.

Las fuerzas de seguridad de Egipto mataron este sábado a 40 supuestos terroristas durante una serie de operaciones en Egipto, un día después del atentado contra un ómnibus de turistas vietnamitas cerca de El Cairo que dejó cuatro muertos, informó el ministerio del Interior.

Tres turistas vietnamitas y su guía egipcio murieron el viernes por el estallido de una bomba de fabricación casera al paso del micro en el que viajaban cerca del lugar donde se encuentran las pirámides de Guiza, a las afueras de la capital egipcia. 

La fiscalía general indicó que se abrió una investigación sobre este ataque, que dejó también heridos a 11 turistas y al conductor del vehículo.

Las operaciones antiterroristas de este sábado fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste), en las afueras de El Cairo y en la provincia de Guiza, al oeste de la capital egipcia, informó el Ministerio del Interior. Y estaban dirigidas contra presuntos combatientes yihadistas.

"Cuarenta terroristas murieron en las operaciones de seguridad", 30 en la región de Guiza y 10 en el Sinaí del Norte, según la misma fuente."Planeaban una serie de agresiones contra el sector turístico, lugares de culto cristianos y las fuerzas de seguridad", detalló el Ministerio, en un comunicado difundido por la agencia oficial MENA.

Al menos 14 supuestos terroristas fueron abatidos en un tiroteo en una casa que usaban como refugio en el distrito Seis de Octubre, en las afueras de El Cairo.

La Policía abatió a otros 16 sospechosos en una operación en la zona de Abne al Guiza, en la carretera al oasis de Guiza, al oeste de la capital egipcia. 

Otros diez supuestos terroristas fueron abatidos en un refugio en la zona residencial Ibni Beitek en la ciudad de Al Arish, capital de la provincia de Norte de Sinaí.

Este grupo tenía gran cantidad de artefactos explosivos, armas de fuego y munición de varios calibres y material para la fabricación de bombas, agregó el comunicado, que no identificó a qué grupos terroristas pertenecían los sospechosos.

El Ministerio no ha vinculado estas operaciones policiales con el atentado de viernes, que no ha sido reivindicado, pero una fuente de seguridad precisó que se llevaron a cabo el sábado "temprano", por lo tanto después del ataque.

Este fue el primer ataque con explosivos contra turistas registrado en Egipto desde el atentado en octubre de 2015 contra un avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí (noreste) después de explotar en el aire, causando la muerte de sus 224 ocupantes.

El presidente egipcio, Abdel Fata al Sisi, decretó el estado de emergencia en el país después de los ataques contra iglesias en el delta del Nilo en abril de 2017, una medida renovada continuamente desde entonces.

El pasado febrero, las Fuerzas Armadas lanzaron una gran campaña militar contra el grupo terrorista Wilayat Sina, la filial egipcia del yihadista ISIS, en el norte de la península del Sinaí.

Desde el comienzo de esas operaciones, cerca de 500 supuestos terroristas han sido abatidos por las fuerzas de seguridad, según datos facilitados por los ministerios de Defensa e Interior.

El sector turístico egipcio se ha visto muy afectado por la inestabilidad política y los atentados cometidos por movimientos extremistas tras la revolución de 2011, que terminó con la caída del dictador Hosni Mubarak.

Condena del Papa

El papa Francisco condenó este sábado el "insensato y brutal" atentado perpetrado en la tarde del viernes en la localidad egipcia de Guiza, a las afueras de El Cairo, que se saldó con cuatro víctimas mortales y una decena de heridos.

Las palabras del pontífice han sido transmitidas por su secretario de Estado, Pietro Parolin, quien como es habitual envió un telegrama al presidente del país árabe, Abdelfatah al Sisi.

En la carta, Parolin afirma que el Papa "se entristeció profundamente al enterarse del reciente" atentado en Guiza.

"Al lamentar este acto insensato y brutal, ora por las víctimas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia que generosamente acudió en su ayuda", se lee en el telegrama, difundido por la Santa Sede.

Por último, el papa expresa su deseo de que la violencia sea vencida "con solidaridad y paz".

Fuente: Agencias
Foto: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1326
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal