Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/12/2018 10:56 hs

35 años de la Escuela Galileo Galilei

- 28/12/2018 10:56 hs
COMPARTIR EN:                                

Galileo Galilei -35 años haciendo escuela- por la democratización, la pluralidad, la mirada estética de la vida y la conciencia social y ecológica

Este año 2018, la Escuela Galileo Galilei cumple 35 años.  Su año fundacional, 1983, marca su ideario como escuela democrática, laica, de gestión abierta, con una participación activa en la vida de la ciudad con marchas y carnavales ecológicos, forestación de espacios verdes y parquización de veredas céntricas, con campañas de concientización en salud, en compromiso social y ecológico, con intervenciones artísticas en diferentes espacios de la ciudad, con participación en espacios de debate, discusión y construcción ciudadana.

Desde 1983, el Galileo, hace escuela formando niños desde un modelo de gestión pedagógica dinámico en sus proyectos e inalterable en sus principios fundamentales. Siempre abierta a las innovaciones y dispuesta a correr el riesgo de la creatividad y la reflexión crítica; así se ha animado a tener aulas integradas y flexibles desde 1993, se han implementado talleres de artes plásticas, de música, de coro, de ajedrez, de inglés, de tecnología. Se trabaja con cátedras/áreas interdisciplinares propiciando el desarrollo de competencias integradas desde Nivel Inicial, pasando por el Nivel primario y el Secundario. Las propuestas innovadoras en las planificaciones y prácticas: Hidroponia, robótica, Agroecología, Plataforma Digital para complementar con Educación a Distancia, metodología de Aula Invertida, proyectos de internacionalización del currículum a través de dispositivos digitales, integración de Artes plásticas, Inglés, Lengua, Música y Teatro a través de la reescritura y puesta en escena de obras clásicas de la Literatura como El Principito, El quijote, Romeo y Julieta, Mitos Griegos.

La escuela de padres, la familia como parte de la construcción colectiva del hacer escuela ha convocado este año a abuelas y miembros de las familias que han cumplido diferentes roles (docentes, estudiantes, asesores) a lo largo de estos 35 años a pensar juntos el trabajo por la celebración de su cumpleaños número 35. Desde la representación legal se los convocó para que, junto a docentes y directivos, propusieran actividades que recuperaran la historia y construyeran sentido sobre la significación que la comunidad educativa le otorga a la escuela. Así se revisó la historia de los logos que han representado en estos años la forma en que la escuela se pensó y proyectó a sí misma, se trabajó en un video institucional celebratorio y en diversos proyectos de sala/aula/curso desde donde se revisó y construyó sentido escolar, institucional.




Desde 2008 se está trabajando por la conversión de una escuela tecnológica con la implementación de un espacio en el campus virtual MOODLE, con la instalación de wifi en todo el edificio para tener conectividad en cualquier parte de la escuela, el equipamiento de las aulas de todos los niveles con Televisores Smart y/o televisores con monocañones y/o pizarras inteligentes;  Para 2019, se prevé profundizar el trabajo en Robótica con la compra de 10 Kits de Robótica y formación docente de los diferentes niveles institucionales. Así renovando la energía y los desafíos, el Galileo Galilei se proyecta para seguir formando en ciudadanía a las generaciones de niños y jóvenes de hoy y de mañana según los flujos sociales, científicos y culturales que se avecinan. Por los próximos 35 años!!!!

ÚLTIMAS NOTICIAS


MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal