Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
13/09/2013 18:16 hs
Actualizado

Tras la renuncia de Paredes y Frías las voces del oficialismo y la oposición

Río Cuarto - 13/09/2013 18:16 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego de las renuncias de Paredes y Frías por denuncia de presuntos vínculos con el narcotráfico las voces de la oposición y el oficialismo.

El legislador Eduardo Yuni aprobó las renuncias de Paredes y Frías. El presidente del bloque de la UCR dijo que esperan “poder debatir democráticamente sobre la seguridad”.

Comprometió el aporte de equipos técnicos  “porque sería muy mezquino pensar en cuestiones sectoriales cuando está en juego la seguridad de todos los cordobeses”, afirmó.

"Las renuncias son una solución frente a una  investigación con falta de objetividad”

Lo dijo el presidente del bloque oficialista de Unión por Córdoba en la Legislatura provincial, Sergio Busso, tras las renuncias del ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y el jefe de Policía, comisario general Ramón Frías.

Es por sospechas de vínculos con el narcotráfico del área Drogas Peligrosas de la fuerza. El miércoles debatirán en la Legislatura que el Director General de Drogas Peligrosas sea designado con el mismo mecanismo que un fiscal general o miembro del Tribunal Superior de Justicia.

“El responsable es el gobernador y los renunciantes deben ser investigados”

Lo dijo la legisladora del Frente de Izquierda Liliana Olivero, en alusión a las renuncias del ministro de Seguridad y el jefe de Policía. Tambien indicó que el Frente de Izquierda va a plantear la anulación de leyes que dieron el marco de corrupción entre fuerzas policiales y narcos.

"Necesitamos hacer una fuerte depuración de ésta policía que tiene conexión con lo que fué la dictadura" "Lo que no queremos es que investiguen entre ellos", indicó Olivero.

Por su parte, Liliana Montero criticó la “improvisación” del gobierno provincial. La presidenta del bloque del Frente Cívico pidió un debate amplio con la oposición para enfrentar el problema de la seguridad y narcocriminalidad.

“Un puñado de tipos se apropiaron de una de las divisiones más complejas  y ensuciaron el prestigio de toda la fuerza”, expresó Montero.


Fuente: Informe16-StaffLV16


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1210
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal