Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
13/09/2013 16:29 hs

Renunciaron el ministro Paredes y el Jefe de Policía Frías

Córdoba - 13/09/2013 16:29 hs
COMPARTIR EN:                                

El titular de Seguridad y el Jefe de Policía de la Provincia presentaron su dimisión "indeclinable", según anunció el gobernador. Hay más policías acusados.

Se mostraron juntos en el último operativo antidrogas, ya en medio del escándalo por Lucha contra el Narcotráfico.

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, informó que "analiza" las renuncias presentadas por el jefe de Policía, Ramón Frías, y el ministro de Seguridad Alejo Paredes, como consecuencia de la detención de cinco autoridades policiales del área de Lucha contra el Narcotráfico.
 
Además, De la Sota dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el futuro director del área antidrogas sea elegido con aval de los legisladores y para que los policías que integren el área presenten declaraciones juradas de bienes.
 
¿Bajo análisis?
Aunque De la Sota dijo por Cadena 3 que "analizaba" las renuncias, el sitio de Prensa de la Provincia da por sentada la renuncia de los funcionarios.
 
El ministro de Gobierno, Oscar González, quedará a cargo de la cartera de Seguridad por el momento, según se informa oficialmente.
 
Nuevas imputaciones


La novedad surge poco después de que el fiscal Enrique Senestrari imputara a otro exjefe de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía, Mario Nieto, por delitos vinculados a supuestas irregularidades que se vendrían cometiendo desde 2010 en el área.
 
Por el caso, además, fueron imputadas otras dos personas aún no identificada que, según dijeron fuentes judiciales a La Voz, serían policías del área de Robos y Hurtos vinculados al secuestro de uno de los dueños del boliche Palmira del Cerro de las Rosas.
 
En la cárcel de Bouwer están presos desde el jueves el licenciado jefe de Lucha contra el Narcotráfico, Rafael Sosa, y otros cuatro policías del área. Se entregaron a la Justicia el miércoles a última hora.
 
Las cartas

 
Tanto Frías como Paredes presentaron sus cartas de renuncias a De la Sota, pero Prensa de la Provincia sólo divulgó -parcialmente- la misiva del jefe de Policía.
 
Frías afirma que dimite para "proteger" la institución policial en medio del escándalo por el área de Lucha del Narcotráfico.
 

Fuente: lavoz.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
929
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal