Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
17/12/2018 09:36 hs

En 2020 la generación de jóvenes será la mitad de la fuerza laboral global

Río Cuarto - 17/12/2018 09:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Así lo indicó un estudio de Universum Global. ManpowerGroup, que realizó un análisis basado en las aspiraciones de los Millennials y trató de dilucidar si optan por el camino tradicional o prefieren nuevas alternativas. 

Mabel Sánchez trató en su columna cómo se prepara el mundo del trabajo para las futuras generaciones, sobre las cuales hablan algunos estudios. 
 
LV16.com |

Un informe indaga sobre sus aspiraciones, prioridades y desafíos a la hora de adentrarse en el ámbito profesional. Las empresas diseñan estrategias de vistas a futuro, intentando interpretar los requerimientos y deseos de los jóvenes. Es que en poco tiempo serán una parte importante en el mundo laboral. Tan importante que de hecho, según datos dados a conocer por un estudio de Universum Global, en el año 2020 los Millennials representarán el 50 por ciento de la fuerza trabajadora a nivel global. La generación es especial, diferente. Tiene rasgos y preferencias que la caracterizan y la distancian de sus predecesoras y las venideras. En este marco, las compañías enfocan horas de esfuerzos ideando maneras de motivar y comprometer a los futuros empleados.

Los sondeos internacionales, entonces, son una referencia fundamental. Uno de ellos es el de ManpowerGroup, que realizó un análisis basado en sus aspiraciones y trato de dilucidar si optan por el camino tradicional o prefieren nuevas alternativas. Revelaron que en lugar de transitar rápidamente la escalera hacia el poder, están enfocados en tres pilares: el salario, aprender las tareas que les brindan seguridad y estabilidad y el tiempo libre y las vacaciones. Los Millennials tienen como prioridad el dinero (elegido por el 23%), hacer una contribución positiva (21%) y trabajar con personas grandiosas (19%), entendiendo la necesidad de tener un continuo desarrollo de competencias. Simon Sinek, gurú de charlas motivacionales, explico como la crianza de “baja calidad” de padres ausentes y ocupados, sumado a los efectos negativos de la tecnología convirtieron a estos jóvenes de 18 a 33 años en uno de los grupos con mayor depresión y tasa de suicidios. Las razones que convirtieron a los Millennials en una generación impaciente y con baja autoestima. El promedio de duración máxima de los Millennials en un puesto laboral es de dos años, ya que esta generación no busca más hacer carrera en la empresa o estabilidad a largo plazo, sino mayor libertad y flexibilidad. Los Millennials pronto serán la mitad del mercado laboral y las compañías son las que tienen que encargarse de que logren alcanzar su máximo potencial.

Por otra parte un estudio realizado en Linkedin, la red social, con el Banco Interamericano de Desarrollo, indicó que las ocupaciones relacionadas con la tecnología y las habilidades digitales van en aumento. En este sentido, una solución posible es ajustar los planes de estudio y la oferta de cursos para garantizar que los estudiantes adquieran el dominio de las herramientas específicas con mayor demanda para generar profesionales que pueden satisfacer estos requerimientos crecientes.

A su vez, de acuerdo con las tasas de contratación en el país durante el último año, las ocupaciones emergentes son diversas: desarrollar de software encabeza el listado el listado de las 10 más populares, seguido por profesional jurídico-administrativo, especialista en redes sociales, Emprendedores, diseñador creativo, periodista, consultor y profesional de servicios gastronómicos.

Por otro lado, el estudio también muestra que los empleos de servicio que implican el trabajo con personas, están creciendo. Muchos de estos requieren de alta destreza y tienen componentes digitales cada vez más importantes, pero también demandan altos niveles de inteligencia social para observar y evaluar las reacciones de las personas y tomar decisiones estratégicas a partir de información compleja.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2021
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal