Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
16/12/2018 11:18 hs

Esperan mucha gente en las Sierras, pero con un gasto menor

Córdoba - 16/12/2018 11:18 hs
COMPARTIR EN:                                

Son muy dispares las reservas a poco de que empiece la temporada de verano. Pinta mejor para los establecimientos de mayor categoría, signo de la segmentación de la oferta.

En las sierras cordobesas, aunque con matices, la impresión dominante parece confluir en que la temporada de verano será buena en afluencia de turistas, con algunas dudas respecto del nivel de gastos y de consumos.

Los números de las reservas previas son altos entre los establecimientos categorizados y bastante más medidos en el resto. Ese resto compone más de la mitad de la oferta de alojamiento.

Ese último dato muestra que las clases medias, que componen el mercado mayoritario de Córdoba en verano, están aún recalculando si vacacionan, o comparando destinos y precios. De allí que muchos marquen que en ese segmento hay más consultas que reservas.

“Estimamos que será una temporada exitosa en movimiento de gente para Córdoba. Para el escenario actual, si vuelve a haber cinco millones de turistas entre diciembre y marzo, como en la temporada pasada, creo que es para quedarse bien conformes”, apuntó Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Bañuelos intuyó que habrá más gente de viernes a domingo que en el resto de la semana, con estadías más bien cortas (de cuatro o cinco días, en promedio), y que el nivel de gasto de la mayoría será medido. Es lo que viene ocurriendo desde hace varios veranos.

“Lo alto, muy bien, ya tiene reservas elevadas. Y lo medio la tiene que remar un poco más, aunque está recibiendo muchas consultas”, resumió el funcionario.

Opiniones variadas

En Villa Carlos Paz se muestran confiados. “Las perspectivas son buenas. Vamos a tener una gran afluencia de turistas, como en toda Argentina”, se entusiasmó Sebastián Boldrini, secretario de Turismo municipal.

“Creo que en Carlos Paz marcamos diferencia con el tema precios, porque estamos trabajando con buenas tarifas en hoteles, que incluso resignaron ganancias para asegurar mayor volumen de visitantes”, remarcó Boldrini.

Precisó que “las reservas en hoteles tres y cuatro estrellas llegan al 60 por ciento y algunos tienen todo enero ya con ocupación total”. En el resto, menos categorizado pero que compone la mayoría de la oferta, las reservas son más bajas y dispares, aunque el funcionario acotó que “son muchas las consultas” que reciben.

Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Carlos Paz, también presagió un buen verano. “Las reservas se adelantaron con respecto al año pasado. A fines de agosto, con el dólar a 41, hubo gente que empezó a reservar y señar. Eso nos hizo un colchón de ingresos como para aliviar hasta fin de año todas las subas de costos que hubo”, planteó.

En La Falda, el secretario de Turismo, Diego Véliz, relató que “esta última semana aumentó el nivel de reservas y de consultas, que venía tranquilo”. Opinó que “muchos decidirán sobre la hora” y vaticinó que este verano dejará ver más gente que el anterior: “Nosotros vemos que hoy estamos en un 10 por ciento más”, acotó.

La Voz

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2119
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal