La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
13/09/2013 09:38 hs

Al-Qaeda lanza amenazas de ataques limitados y esporádicos a EE. UU

Internacionales - 13/09/2013 09:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Pasados dos días de un nuevo aniversario del 11-S, el líder de la organización terrorista arengó también a sus seguidores a "desgastar económicamente" al gobierno de Barack Obama.

EL CAIRO.- El grupo terrorista Al Qaedavolvió a amenazar a Estados Unidos. Ayman al-Zawahiri, líder de la agrupación acusada de cometer los atentados a las Torres Gemelas, convocó a los musulmanes a cometer ataques limitados contra intereses norteamericanos, dentro y fuera del país, para desgastarlo económicamente, en una grabación de audio difundida en las últimas horas en Internet con motivo de duodécimo aniversario del 11-S.

Al-Zawahiri arengó a los fieles a mantener a Estados Unidos en estado de alerta y tensión ante la incertidumbre de cuándo se producirá el siguiente atentado. "Aparte de lanzar ataques esporádicos en diversos lugares, como la guerra de guerrillas en Somalia, el Yemen, Irak y Afganistán, debemos perseguirlos en esta guerra en su propia casa", sugirió en su mensaje, de más de una hora de duración.

El dirigente terrorista explicó que para este fin no es necesario que un grupo grande de personas lance un ataque, ya que basta con un individuo o unos pocos. Aun así, no descartó que se pueda perpetrar "un gran golpe, aunque se esperen años".

El objetivo -agregó- es "desgastar a Estados Unidos económicamente y provocarle para que prosiga con sus grandes gastos militares para garantizar su seguridad". Al-Zawahiri consideró que el punto débil del gobierno de Barack Obama es su economía, que, afirmó, empezó a tambalearse por dichos gastos, por lo que "si prosigue con ellos caerá como cayeron antes imperios arrogantes".

Por ello, solicitó a los musulmanes que boicoteen la economía estadounidense y que reemplacen el dólar por la moneda de países que no participen en agresiones contra el pueblo islámico.

El mensaje del líder de Al-Qaeda, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, ha sido publicado con motivo del aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en territorio estadounidense. Para Al-Zawahiri, esos atentados fueron "el resultado de los crímenes reiterados de Estados Unidos contra los musulmanes y de la ocupación de tierras musulmanas".


Fuente: LANACION.com.ar

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
811
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal