La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
10/12/2018 09:51 hs

Semillero Tecno: tiene 21 años y creó una plataforma gratuita para conseguir libros de estudio y hasta clases particulares

Argentina - 10/12/2018 09:51 hs
COMPARTIR EN:                                

Apprendo permite comprar y vender textos sin intermediarios. Además conecta a profesores con alumnos.

La estudiante de Administración de Empresas y Marketing, de 21 años, recuerda que su idea nació de una necesidad propia. Buscó en Internet una página para comprar libros usados y vender los que ella ya no necesita. “Pero ese sitio especial no existía. Entonces pensé que estaría bueno que alguien lo haga porque, como yo, muchos otros estudiantes de la facultad tienen esta problemática”, dice.
- Después de ese primer "chispazo", ¿cuáles fueron los pasos para darle forma a Apprendo?

- Al comienzo la idea parecía un poco absurda porque ¡de computadoras sabía cero! No sabía ni descargarme el Tetris sin que mi equipo se infectara con un virus. Pero pasaron los meses y fui validando la idea. Me di cuenta de que a muchos compañeros les serviría esta “página”.

También encontré otra necesidad, que es la de contactar profesores particulares. Esa era otra parte de “la cadena de estudio” que seguía sin tecnología. Era difícil conocer profesores particulares nuevos y de confianza. No solamente para la facultad, sino también en el colegio y extracurricular, cuando uno quiere empezar una actividad nueva o un hobbie.

- ¿Cómo evolucionó la plataforma desde entonces?
- Decidí empezar con Apprendo hace un año. Cuando comencé tuve el gusto de participar en Potenciate Tecnológico, un concurso de la Dirección General Políticas de Juventud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para más de 700 jóvenes emprendedores. Esto me brindó un capital inicial y herramientas para poder poner en marcha el proyecto.
Para el desarrollo de la plataforma trabajé codo a codo con la EANT (Escuela Argentina de Nuevas Tecnologías) junto a alumnos y profesores. Ellos vieron potencial en el emprendimiento desde el principio. Les gustó la idea de sumarse y hacer una colaboración entre la startup y el instituto.
¡Hace dos meses que la plataforma está ya subida! Es la primera versión y las funciones que tenemos hoy en día consisten son publicar clases particulares, buscar clases particulares (según materia, pudiendo ver los precios, perfiles de profesores, la zona en la que viven y los horarios disponibles), publicar libros para vender, y buscar libros.

- ¿Cuáles son las “banderas” de la plataforma?
- Para comenzar, Apprendo es y siempre será gratuito. Tenemos como premisa impulsar el trabajo de los profesores particulares y reducir los costos de estudiar para los alumnos. Por un tema de seguridad y control, es necesario estar registrado para poder contactar profesores/vendedores de libros. Nos importa que nuestros usuarios sientan que la plataforma es un lugar seguro.
(NdR: para participar hay que ingresar con el perfil de Google o Facebook, aunque en próximas actualizaciones sumarían registro con usuario y contraseña nativos).

- ¿Qué aspecto destacarías de esta experiencia?
- Somos intermediarios de perfiles que antes estaban completamente desconectados, se manejaba offline o mediante soluciones poco eficientes. Diseñamos una plataforma específicamente para comercializar estos servicios de educación.
Además impulsamos y generamos trabajo. Ayudando a profesores y personas que quieran enseñar a conseguir alumnos más fácil y de forma gratuita. Y sobre todo ayudamos a reducir los costos de estudiar. Lo hacemos dando más opciones a los alumnos, pudiendo ahorrar en precio de clase o en traslado (con profesores que vivan más cerca), y también en relación con los libros. Los alumnos pueden vender los libros que ya no necesitan y con ese dinero comprar los del año siguiente, ahorrándose así la diferencia.

Además hay un impacto ambiental. Al reducir el consumo excesivo, promovemos la reutilización consciente de libros usados en buen estado.
- Contanos qué planes tienen en mente: actualizaciones, nuevas funciones... ¿habrá una versión móvil?
- En marzo lanzaremos la segunda versión de Apprendo. En esta nueva versión, se podrán utilizar filtros de búsqueda, calificar usuarios, que los profesores puedan subir contenido multimedia a sus perfiles. También mejoraremos la UX (experiencia de usuario), con un rediseño de la estética de la página y su usabilidad.

Por ejemplo, los usuarios a la hora de ver clases podrán ver qué distintas temáticas hay y explorar dentro de ellas (apoyo escolar, idiomas, arte, relax, baile, música, ejercicio, exactas, diseño gráfico, e “inclusivas”, aptas para discapacitados). También brindaremos descuentos en cafés y coworks para que los alumnos puedan encontrarse en esos lugares con los profesores. Brindar un ambiente seguro para nuestros usuarios nos parece muy importante.
Verónica nos cuenta que la plataforma está diseñada para correr en smartphones y que por eso le gusta decir que es “como una aplicación que no necesita ser descargada”. Aún así, anticipa que en los primeros meses de 2019 lanzarán una versión de la plataforma para Android.


TN

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal