La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
02/12/2018 12:54 hs

“Entregá todo o nos llevamos a las nenas”, la amenaza a “Batata” Clerc

Argentina - 02/12/2018 12:54 hs
COMPARTIR EN:                                

Tres ladrones entraron al hogar del tenista, ubicado muy cerca de la Quinta Presidencial, y se llevaron dinero y joyas. 

“Si no entregás todo, nos vamos a llevar a una de las nenas”. Con esta amenaza, tres ladrones armados robaron dinero, joyas, tablets y celulares de la casa del tenista José Luis Clerc (60). El asalto ocurrió este viernes en la casa de "Batata", como le dicen al ex jugador y comentarista, ubicada en Monasterio al 1800 en Olivos, a una cuadra y media de la Quinta Presidencial.

Todo comenzó cerca de las 20 cuando Clerc estaba en el jardín junto a sus hijas y decidió ir a la parte delantera de la propiedad. Allí se encontró con tres ladrones fuertemente armados que habían ingresado sin forzar ninguna puerta ni ventana.

Uno de los ladrones lo apuntó con una pistola y luego le dio un culatazo en la cabeza para controlarlo. Luego, llevaron a las hijas del tenista a la parte de atrás de la casa. Mientras tanto, a Clerc lo ataron a una silla con una corbata y le empezaron a pedir plata. Fue en ese momento en que los delincuentes amenazaron al ex jugador con llevarse secuestradas a las nenas.

El ex jugador les indicó a los ladrones dónde había algo de dinero, joyas y artículos electrónicos para que se fueran. Afuera, los esperaba un auto en el que había un cuarto cómplice. Una vez que los asaltantes escaparon, Clerc llamó a la Policía, según informó Télam.

Una vez que los policías comenzaron a revisar la casa, establecieron que no tenía ni las puertas ni las ventanas violentadas, por lo que se estima que los delincuentes tenían llaves de la propiedad.

En ese sentido, se investiga qué personas del entorno del tenista, que este año fue candidato a presidir la Asociación Argentina de Tenis (AAT), podrían contar con una copia de la llave de acceso.

El titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez Segundo, quien se encontraba de turno el sábado por la noche, ordenó diversas medidas de prueba para avanzar en la investigación. Entre ellas, que se revisen las cámaras de seguridad de la casa y de la zona.

En esa línea, agentes de la comisaría 5° de Vicente López secuestraron algunas filmaciones para tratar de captar los movimientos de los ladrones e identificarlos tanto a ellos como al auto en el que se movían.

El robo se produjo en momentos en que en la zona de Olivos, como en varios puntos del norte del Conurbano, había un fuerte operativo de seguridad debido a la realización de la Cumbre G20 en Buenos Aires y a reuniones que tuvieron lugar en la quinta presidencial.

Si bien la casa de Clerc no estaba incluida entre las calles con restricción al tránsito para circular, queda a sólo una cuadra y media de Malaver, una de las laterales de la residencia.

El tenista, que se destacó de la década del ’80 -cuando llegó a ser número 4 del mundo-, ya había sido asaltado en 1997 cuando vivía en una casa del barrio La Horqueta, en el partido de San Isidro.

Luego, sufrió otro robo en 2007, cuando entraron a su casa en un country de San Fernando.

Foto: Luciano Thieberger

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3128
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal