Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
01/12/2018 20:04 hs

Macron, sobre los incidentes en Francia: "Los manifestantes pretenden el caos"

Argentina - 01/12/2018 20:04 hs
COMPARTIR EN:                                

El Presidente francés se refirió a la batalla campal registrada en su país al tiempo que destacó el documento final rubricado en la cumbre mundial.

El presidente francés, Emmanuel Macron, brindó este sábado por la tarde una conferencia de prensa en el marco del cierre de la Cumbre de Líderes del G20 y destacó que se haya arribado a un documento final que hace especial énfasis en el comercio y el cambio climático, felicitó la organización llevada a cabo por la administración de su par Mauricio Macri, y se refirió a los incidentes registrados en Francia. 

El mandatario francés no aceptó preguntas por parte de la prensa sobre la batalla campal llevada a cabo por manifestantes que rechazan la suba de los impuestos a los combustibles. Sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de cargar contra los llamados "chalecos amarillos", quienes quemaron autos y saquearon bancos en el corazón de París. 

"Quiero hablar sobre el contexto francés. Lo ocurrido hoy en París no tiene nada que ver con la expresión de una rabia legítima", lanzó Macron este sábado al tiempo que los incidentes que se han registrado en distintos puntos de Francia ya suman más de 255 detenidos y 95 heridos, entre civiles y efectivos de las fuerzas de seguridad. 

"Los manifestantes pretenden el caos, y traicionan las causas que dicen defender", aseveró el francés apuntando duro contra las personas que han salidos a las calles de su país para expresar el rechazo no sólo a los aumentos de los impuestos de las naftas sino también a la pérdida de su poder adquisitivo. "Nunca permitiré la violencia", expresó el mandatario. 

Siguiendo esa línea, adelantó que desde su administración se encargarán de identificar a todos los manifestantes y que "se irá a la Justicia" por los desmanes ocurridos en la tradicional zona de los Campos Elíseos así como en las inmediaciones del Arco del Triunfo, entre tantos espacios simbólicos de la capital francesa. 

En otro tramo de sus alocuciones, Macron hizo mención al encuentro internacional celebrado este viernes y sábado en la Ciudad de Buenos Aires. "El multilateralismo está sufriendo una crisis y, en esta perspectiva, el G20 permitió lograr resultados concretos sobre comercio", dijo al tiempo que subrayó: "Pensamos que es indispensable modernizar la Organización Mundial de Comercio (OMC)".

En ese sentido, afirmó que la cita mundial "permitió intercambios intensos" y confirmó que junto a sus pares se pudieron "arreglar asuntos de financiamiento". "Quiero decir que los avances comerciales que hemos alcanzado son concretos y tangibles. Considero que el G20 alcanzó las expectativas y los acuerdos que eran necesarios", enfatizó para luego referirse a los consensos por parte de los mandatarios en materia climática.  

"Tenemos un apoyo al Acuerdo de París por el cambio climático. No hubo retrocesos en el G20 sobre el cambio climático, tuvimos varios debates al respecto", informó al tiempo que habló sobre el rol de Europa a nivel mundial: "El gran mensaje de esta cumbre es que Europa hace oír su voz cuando es firme y unida. Y creo que  los resultados fueron posibles gracias a la unidad europea". Y sumó: "Europa tiene que mostrar más ambición en materia económica y climática, y quiero que la Unión Europea muestre su compromiso en torno al Acuerdo de París". 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2015
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal