La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/11/2018 18:33 hs

Detenidos en la protesta contra el G-20 en Buenos Aires

Argentina - 30/11/2018 18:33 hs
COMPARTIR EN:                                

Fue por "infringir las normas pautadas por el Ministerio de Seguridad" respecto de esta protesta que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires.

Las fuerzas de Seguridad detuvieron este viernes a cinco manifestantes antes del inicio de la marcha contra el G20 por "infringir las normas pautadas por el Ministerio de Seguridad" respecto de esta protesta que se realiza en la Ciudad de Buenos Aires, según informaron voceros de la Policía Federal. 

Los primeros dos detenidos fueron los dirigentes del PTS por tener 25 handies de comunicación, que fueron trasladados a la comisaría 52 de Villa Lugano, y se abrió una causa "por averiguación de ilícito" que quedó en manos del juez federal Claudio Bonadio.

Los otros tres arrestos fueron realizados por la División Prevención del Delito de la Policía de la Ciudad en la calle Santiago del Estero, cuando tres jóvenes que se desprendían de columnas de la Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie cambiaron bruscamente el sentido de su caminata, según detallaron desde la fuerza de Seguridad.

La Policía de la Ciudad les solicitó que abrieran sus mochilas: tenían gran cantidad de bolitas de vidrio, bulones y tornillos, así como gajos de limón para aplicar en los ojos y aliviar los efectos de los gases lacrimógenos; el hallazgo fue comunicado a la Fiscalía Contravencional Zona Este, a cargo de Federico Tropea, que dispuso los arrestos", contaron.

Los detenidos son dos hombres y una mujer de entre 19 y 21 años: uno de ellos, oriundo de Dock Sud, que fue procesado por el juez Bonadío tras ser detenido encapuchado, arrojándole piedras a un local de la firma Movistar, en Avenida de Mayo, durante los disturbios por la reforma previsional en diciembre del año pasado, recordaron.

Tras identificar a los tres detenidos con una mochila con tuercas y bulones, el fiscal Tropea ordenó que fueran liberados.
En Twitter, el diputado nacional del FIT denunció que antes de iniciar la marcha anti G20 las fuerzas de seguridad detuvieron al apoderado del PTS, Guillo Pitonesi, y reclamó: "Exigimos su inmediata libertad".

Asimismo, el legislador porteño del PTS/FIT Patricio del Corro contó cómo fue la detención: "Nos avisaron que estaban reteniendo una camioneta con banderas. Llegamos y nos avisaron que los handies no estaban habilitados. Tenemos los papeles. Quedan dos detenidos, entre ellos el apoderado del partido". 

Y agregó: "Me quisieron detener a mí, que soy diputado. La camioneta pertenecía al partido. Y la camioneta siguió. Nosotros los tenemos porque como todos saben se cortan las señales de celulares en las marchas y es más seguro para nosotros tenerlos. Si secuestran los materiales, ¿por qué detienen?".

Por su parte, la diputada del PTS Myriam Bregman explicó que "la utilización de los handies es un mecanismo utilizado para comunicarnos en las movilizaciones. Nada distinto a lo de cualquier marcha. Es más, la persona que detuvieron, nuestro apoderado, ni siquiera estaba en esa camioneta. Le detienen cuando se identifica y trata de preguntar qué es lo que está pasando".

Agencia Télam
Foto: AP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1868
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal