22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
30/11/2018 13:35 hs

“Trump planteará frenar las prácticas económicas agresivas de China”

Argentina - 30/11/2018 13:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo señaló la portavoz del Gobierno de Estados Unidos, Lydia Barraza, en diálogo con Fabian Petenatti. Además dijo que el mandatario de EE.UU. insistirá en la necesidad de que los inversores rindan cuentas y dejen de endeudar a los países de Latinoamérica.
 

Radio Río Cuarto realiza una cobertura especial para la cumbre de líderes del G-20 en Buenos Aires, de la mano del periodista Fabián Petenatti.
 
Este viernes por la mañana la primera reunión del presidente de Estados Unidos en Argentina, Donald Trump, fue con el mandatario local Mauricio Macri.
 
En diálogo con el enviado de Radio Río Cuarto, la portavoz del gobierno de Estados Unidos, Lydia Barraza, aseguró que eso manda un mensaje muy claro, no solo de agradecimiento a Argentina por ser anfitrión de esta gran cumbre, sino sobre la importancia de la relación bilateral entre ambos países.
 
“Es la primera visita del presidente Trump a Latinoamérica y la primera visita a un país con un jefe de estado”, destacó la portavoz.
 
Entre los temas que se abordaron dijo que la relación económica entre ambos países es algo fundamental. “La seguridad económica es seguridad nacional”, sostuvo.

LV16.com |
 
Dentro de lo económico dijo que Trump planteará frenar las prácticas económicas agresivas de China y hablar de una manera muy honesta sobre el hecho de que Estados Unidos quiere ver un crecimiento y desarrollo económico en la región.
 
“Debe ser de una forma responsable. Los inversores deben rendir cuentas y dejar de endeudar a los pases de Latinoamérica para que las inversiones lleguen a las sociedades de cada país”, consideró Barraza.
 
Por otra parte consideró un gran logro el acuerdo económico entre Estados Unidos, México y Canadá donde se reflejan las necesidades comerciales en este 2018.
 
“Esto es un gran principio para aumentar los acuerdos en la región”, indicó.
 
Este viernes finalmente no hay reunión entre Trump y su par de Rusia, Vladímir Putin.
 
Sobre esto dijo que Ucrania es algo fundamental a la paz de Europa y que Trump quiere enviar un mensaje muy claro de que cuando no se respeta la soberanía de un país, los derechos de un país soberano, hay ciertas consecuencias.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2111
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal