La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
30/11/2018 07:58 hs

Macri le agradeció a Trump "el apoyo a la Argentina en tiempos difíciles"

Argentina - 30/11/2018 07:58 hs
COMPARTIR EN:                                

El encuentro entre ambos mandatarios será a agenda abierta, e incluirá temas internacionales y regionales.

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a quien le agradeció "el apoyo" que le dio a la Argentina "en momentos difíciles", en referencia al respaldo para que el país acceda al crédito que le otorgó el Fondo Monetario Internacional (FMI) por u$s 56.300 millones.

Tras las primeras palabras, ambos mandatario pasaron a un desayuno de trabajo en la Casa Rosada, en la antesala de la apertura oficial de la Cumbre del G20 y en el que será el tercer encuentro cara a cara entre ambos desde que son presidentes.

El presidente estadounidense participa de la Cumbre del G20, que se inició este viernes en la ciudad de Buenos Aires, y a la que llega con la mirada puesta en defender su política de proteccionismo frente al multilateralismo que proponen todos los demás participantes.

La visita de Trump a la Argentina es, además, la primera que realiza el mandatario norteamericano a un país de América latina desde que asumió hace casi dos años y la séptima de un jefe de Estado de EE.UU. a la Argentina.

La agenda de temas a conversar entre Macri y Trump será abierta, ya que incluirá temas internacionales y regionales y, si bien no está prevista una declaración conjunta oficial, fuentes del oficialismo no descartaron que el estadounidense manifieste de algún modo un nuevo apoyo al rumbo económico conducido por el argentino.

Trump llegó el jueves por la noche al aeropuerto de Ezeiza en el avión presidencial Air Force One a las 22:12, acompañado por su esposa, Melania, y una numerosa comitiva de la Casa Blanca.

El mandatario republicano fue recibido en la pista del aeropuerto por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el canciller Jorge Faurie, y el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, entre otros funcionarios de la diplomacia argentina.

El jueves por la mañana, ya a bordo del vuelo que lo traía a Buenos Aires, Trump anunció por Twitter que cancelaba una reunión bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, por la reciente escalada militar y política en la península ucraniana de Crimea, anexada unilateralmente por Moscú en 2014. Franklin D. Roosevelt fue el primer presidente americano en visitar el país, en 1936, y Barack Obama fue el último en pisar suelo argentino en marzo de 2016, apenas tres meses después de la toma de mando del presidente Macri.

Ámbito Financiero

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1272
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal