Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
29/11/2018 17:40 hs

Bullrich advirtió sobre las marchas contra el G20: “Vamos a actuar si alguien se sale de las normas"

Argentina - 29/11/2018 17:40 hs
COMPARTIR EN:                                

En la previa a la cumbre de los líderes mundiales, la ministra sostuvo que 'hasta el momento ha salido todo bien' en el operativo de seguridad, pero dijo que no quería 'apresurarse' a hacer un balance.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reiteró este jueves por la tarde que no permitirá hechos de violencia durante las marchas en contra del G20.
   
"No vamos a tolerar la violencia y vamos a actuar si alguien se sale de las normas", subrayó la funcionaria nacional. Al encabezar una conferencia de prensa en Parque Norte en la previa a la Cumbre de Líderes del G20, Bullrich sostuvo que "hasta el momento ha salido todo bien" en el operativo de seguridad, pero dijo que no quería "apresurarse" a hacer un balance.

La jefa de la cartera de Seguridad de la Nación aclaró además que "ya hablamos con los líderes de las manifestaciones" para evitar choques con las fuerzas mientras se lleva adelante la llegada de los jefes de Estado a la Ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al arribo del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, uno de los principales protagonistas en la cumbre internacional, Bullrich anticipó lo que está previsto para esta noche: "Creemos que al igual que todos los que han llegado, vamos a tener un operativo normal. No queremos adelantarnos. Es importante esperar el minuto a minuto".

En la rueda de prensa, la funcionaria oficialista se refirió al megaoperativo que llevarán a cabo para contener eventuales hechos de violencia en las manifestaciones que se llevarán a cabo durante este fin de semana en la Ciudad:  "Hablamos con los líderes de las manifestaciones, esperamos que puedan realizarse en paz", manifestó al respecto.

"Hemos planteado un acuerdo para que no haya violencia, que haya paz. Hay espacio para manifestarse. Pero vamos a ser muy claros en que no vamos a tolerar la violencia", insistió la ministra en medio de la conferencia.

Por último, Bullrich advirtió sobre la proliferación de llamados de alerta falsos a las fuerzas de seguridad: "Aquellos que llamen al 911 para dar falsas alarmas serán rastrados y procesados. Los que lo hagan van a tener consecuencias legales graves".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1307
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal