Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/11/2018 19:11 hs

Sorbetes comestibles para evitar el uso de plásticos

Argentina - 28/11/2018 19:11 hs
COMPARTIR EN:                                

Los diseñó una empresa española. Vienen en ocho sabores que van desde el neutro tradicional hasta limón o canela. 

Crece la tendencia para diseñar sorbetes que no sean plásticos para cuidar el planeta, que se ve cada vez más dañado por el uso de este elemento ya sea con vasos o botellas. Si bien se trata de un accesorio muy cómodo de usar se utilizan una sola vez y se desechan. Es asombrosa la cantidad de de sorbetes que se desechan, especialmente en Europa. En España, por ejemplo, según Greenpeace, anualmente, alcanzan los 5.000 millones, con un promedio de 110 por cada habitante.

A raíz de este problema, en ese país surgió la iniciativa llamada Sorbos, un sorbete comestible, que evitará el uso de plásticos. Esbiodegradable y viene aromatizada. De esa forma se podrá disfrutar de una bebida con sorbete pero sin dañar el medio ambiente, haciendo de este hábito, una actividad ecológica.La marca Sorbos no sólo hizo que las pajitas fueran comestibles, sino que sacó ocho sabores que van: desde el neutro tradicional hasta limón, manzana verde, lima, chocolate, fresa, jengibre y canela. Los ingredientes son naturales y sin alérgenos, pero al mismo tiempo garantizan su rigidez al introducirlos en la bebida.

Otra característica de este producto es que se puede personalizar con serigrafías. Si el dueño de un bar o de un restaurante desean colocarles su logo, lo pueden hacer con facilidad. Lo mismo sucede para su se trata de una fiesta determinada o una celebración.

“Sorbos definitivamente es la manera más auténtica de decirle adiós a las pajitas de plástico y empezar con una alternativa realmente entretenida, para olvidarnos por completo de lo que daña nuestro planeta”, aseguran desde la compañía y agregan que “es una experiencia que hará crear conciencia a todos sus usuarios, porque cualquiera de sus consumidores se verá interesado en que este producto sea tanto comestible, como biodegradable”.

Además, anticipan que “estamos frente a la solución ante un gran problema que se avecina en los próximos años si se continúa usando el plástico de esa manera”.

Greenpeace también advirtió que serían millones las aves y mamíferos que podrían morir como consecuencia de todos los plásticos desechados, estimando que para el 2050 haya más plástico que vida marina. Para ese entonces, casi todos los animales lo habrían consumido y lo tendrían rondando en sus sistemas digestivos.

Por suerte, ya miles de personas han optado por esta creación y se han vendido más de 3 millones y medio de unidades en 10 diferentes países.

Ya la empresa SORBOS ha sido galardonada, recibiendo el Premi Pimes 2018 otorgado por PIMEC, quienes los premiaron como la “Microempresa més competitiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1571
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal