Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
28/11/2018 17:20 hs

Uno por uno, ¿quiénes son los líderes que vienen al G20?

Argentina - 28/11/2018 17:20 hs
COMPARTIR EN:                                

Conocé a los 20 mandatarios que llegarán a Argentina y cuáles serán sus principales objetivos.

El 30 de noviembre, en Buenos Aires, dará inicio la reunión de presidentes de las 20 potencias mundiales más importantes del mundo. En el marco de un importante operativo de seguridad y con preparativos que datan de meses atrás, la ciudad comenzó este miércoles a la mañana a recibir a los mandatarios mundiales, cada uno con agendas propias y con encuentros bilaterales que responden a sus propios intereses.
 
Líderes del G20:
 
Angela Merkel: Primera Ministra de Alemania

La mandataria, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, será una las líderes con quien Mauricio Macri tendrá una reunión bilateral. Tal reunión se dará en medio de la tensa relación mantiene con Estados Unidos, cuyo presidente amenazó con volver a imponer aranceles a la importación de productos europeos.

Mohamed bin Salman: Príncipe heredero de Arabia Saudí

El saudí llega a Argentina envuelto en la polémica por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. De hecho, la organización internacional de derechos humanos, Human Rigths Watch denunció al mandatario ante la Justicia argentina por su responsabilidad en aquel homicidio. De esta forma, los fiscales de turno deberán decidir si abren o no la investigación.

Scott Morrison: Primer Ministro de Australia

Con una postura menos marcada por el enfrentamiento, el mandatario australiano buscará proteger el libre cambio en el marco del comercio, pero sin inmiscuirse en los problemas que Donald Trump está creando con la Unión Europea.

Michel Temer: Presidente de Brasil

El brasilero acude a la Cumbre de Líderes en el marco de una de sus últimas actividades como mandatario del país sudamericano, después de que su partido político perdiera en las pasadas elecciones contra Jair Bolsonaro, quien asumirá el puesto de presidente el 1º de enero del 2019.

Justin Trudeau: Primer Ministro de Canadá

El canadiense llegará a Argentina en medio de una tensa relación con Estados Unidos, quien estaría atentando contra el libre comercio. Además, manifestó intención de impulsar la lucha contra el cambio climático y la concientización en el marco de la reunión de líderes mundiales.

Xi Jinping: Presidente de China

Al mando de uno de los países que más creció en materia económica durante el último tiempo, el mandatario chino llegará al país convertido en uno de los principales inversores y en medio de una guerra con Estados Unidos. Se reunirá con Mauricio Macri y con Dondl Trump.

Moon Jae-in: Presidente de la República de Corea del Sur

El mandatario coreano será uno de los líderes con quien Mauricio Macri espera poder reunirse, aunque tal encuentro todavía no está confirmado. La llegada de Jae-in al país se da en medio de un resurgimiento de las relaciones cordiales entre Corea del Sur y el norte comunistas, que mantuvo en vilo a las autoridades internacionales por sus amenazas y actividades nucleares.

Donald Trump: Presidente de Estados Unidos

El mandatario tiene como objetivo resolver varios conflictos. Tienen en la agenda la guerra con China, su relación con Rusia y Arabia Saudita. El viernes se reunirá con Mauricio Macri y el sábado con Xi Jinping.

Emmanuel Macron: Presidente de Francia

El francés volará a Argentina después de que se produjeran una serie de violentas manifestaciones en París, capital de su país, en rechazo a sus medidas económicas y el elevado costo de vida. Con una popularidad de apenas el 25%, el líder de Francia buscará defender el libre comercio amenazado por Trump y el multilateralismo.

Narendra Modi: Primer Ministro de la India

El mandatario, tras su paso por el país, se reunirá con Mauricio Macri, Donald Trump y Shinzo Abe. Es uno de los países que mantiene una postura  menos combativa frente a las avanzadas del gobierno de Estados Unidos, pero que busca proteger sus convicciones librecambistas.

Joko Widodo: Presidente de Indonesia

Con una fuerte convicción contra la lucha de la corrupción, la asistencia a los sectores más vulnerables y una reforma agraria, el mandatario llegará a la cumbre en búsqueda de inversiones.

Mauricio Macri: Presidente de Argentina

País elegido para la Cumbre de Líderes, el mandatario argentino tiene una agenda plagada de encuentros bilaterales con los presidentes de diversas potencias del mundo, con el objetivo de lograr la tan ansiada integración mundial del país. Se reunirá con Trump, Jinping, Putin, Macron, Merkel, entre demás figuras presentes en el encuentro, en busca de beneficios económicos para Argentina.

Giuseppe Conte: Primer Ministro de Italia

El italiano se reunirá con Mauricio Macri el jueves 29 en la Casa Rosada. Entre los principales temas a tratar se encuentra el inminente acuerdo comercial entre el Mercosur u la Unión Europea.

Shinzo Abe: Primer Ministro de Japón

El japonés se reunirá con Mauricio Macri entre el viernes y el sábado en el Centro Cultural Kirchner. Con una postura menos combativa, buscará  reivindicar sus convicciones librecambistas pero sin confrontar demasiado en materia comercial.

Enrique Peña Nieto: Presidente de México

Una vez finalizada la cumbre, el líder mexicano volverá a su país para pasarle el mando de México al nuevo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Durante su estancia en Argentina espera poder firmar á con Trump y Trudeau el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que reemplazará al Nafta.

Theresa May: Primera Ministra del Reino Unido

La mandataria inglesa será una de las mandatarias con quien Mauricio Macri buscará reunirse. Su llegada al país se da en medio de la continua discusión por el Brexit y tras afianzar la relación con el Gobierno argentino, aunque aún sin tratar de fondo el tema de la soberanía de las Islas Malvinas.

Vladimir Putin: Presidente de Rusia

El ruso llega entre amenazas de los Estados Unidos, después de que aumentara la tensión entre su país y Ucrania, tras un periodo de guerra por Crimea.

Cyril Ramaphosa: Presidente de Sudáfrica

Se trata de la primera Cumbre de Líderes a la que acudirá el mandatario sudafricano, quien llegó al poder tras la renuncia de Jacob Zuma. Desde su llegada al poder, Ramaphosa se comprometió a luchar contra al corrupción política.

Recep Tayyip Erdogan: Presidente de Turquía

El turco se hará presente en el país en medio de la polémica del asesinato del periodista Jamal Khashoggi, en la embajada de Arabia Saudita de Turquía. Si bien las autoridades saudí, en un principio, presentaron la hipótesis de una supuesta pelea como causante de la muerte, los investigadores tucos continuaron con sus tareas hasta lograr descubrir el vínculo que existía con el príncipe heredero.

Jean-Claude Juncker: Presidente de la Comisión Europea

El único mandatario no que viene en representación de un país sino de un conglomerado. Su llegada a Argentina se da en medio de la discusión por el Brexit y la puja del Mercosur por alcanzar acuerdo comerciales con la Unión Europea.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1587
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal