Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
28/11/2018 07:37 hs

La insólita y peligrosa moda de drogarse con toallitas femeninas usadas

- 28/11/2018 07:37 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades están alerta. Los jóvenes realizan un proceso con los productos de higiene para obtener un químico, ingerirlo y experimentar alucinaciones.

Las autoridades de Indonesia investigan una nueva y peligrosa moda entre adolescentes que utilizan toallas higiénicas femeninas para drogarse.

De acuerdo a lo informado por Jakarta Post, que recoge SDP Noticias, los jóvenes hierven durante una hora las toallas, nuevas o usadas, y luego beben el líquido.

Este tipo de productos de higiene contienen poliacrilato de sodio, un químico que, cuando se ingiere, podría ser letal. 

Sin embargo, los adolescentes consumen el brebaje porque, según experimentaron, es un método legal y económico de experimentar alucinaciones.

"Necesitamos tomar medidas para educar a las personas sobre el hecho de que existen materiales que no están clasificados como drogas o psicotrópicos a los ojos de la ley pero que aún pueden ser mal utilizados", alertó el comandante Suprinarto, de la Agencia Nacional de Estupefacientes.
LV16.com | LV16.com |
Un adolescente de 14 años que vive en la isla Belitung reveló el proceso detrás de la elaboración de la bebida, que es una forma económica y legal de drogarse.

Explicó cómo se quita la almohadilla de su envoltorio y se hierve durante aproximadamente una hora antes de que se enfríe el agua. La almohadilla se comprime en el recipiente y se bebe agua, le dijo a Pos Belitung y describió el sabor como "amargo", señaló que bebe el brebaje "mañana, tarde y noche".

Las toallas sanitarias contienen poliacrilato de sodio, un producto químico destinado a ayudar a absorber el líquido en productos de este tipo que, cuando se ingiere, puede provocar alucinaciones por su alto grado de toxicidad, sin embargo podría resultar letal.

El poliacrilato de sodio es usado en las toallas femeninas y en los pañales, es la sustancia que crea alucinaciones en jóvenes que la hierven, sin embargo su alta toxicidad puede ser fatal para quien la consuma

Sitty Hikmawatty, miembro de la Comisión de Protección Infantil de Indonesia (KPAI, por sus siglas en inglés) dice que esta es una nueva forma para aquellos que quieren drogarse pero no pueden pagar el alcohol o las drogas. Es así como descubrieron esta alternativa más barata.

Sitty dijo que estos niños se están volviendo más creativos, especialmente con la existencia de internet que les permite descubrir esas cosas. Incluso intentan agregar varias otras variantes dentro de este nuevo "fármaco" para hacerlo más efectivo. Debido a estos ensayos y errores, el riesgo de peligro aumenta a medida que se agregan múltiples sustancias diferentes, independientemente de si los aditivos son dañinos o no.

Estos casos fueron detectados en Yakarta, Bogor, Bekasi, Depok y Tangerang. Sitty continuó diciendo que el número de adolescentes que se drogaron con toallas sanitarias se detectó hace dos años pero aumentó desde 2017.

Desde 2011 fueron detectados diversos casos de jóvenes que se embriagaban con tampones empapados de alcohol, incluso se detectaron casos de congestión alcohólica

Emborrachándose con tampones

LV16.com | Desde 2011 también fue detectado una práctica llamada "slimming", otra peligrosa moda entre jóvenes de usar tampones empapados en alcohol y así tener efectos de embriaguez sin ser detectados por sus padres al llegar a casa.

Por lo que instituciones de salud alertaron que el alcohol puede dañar las paredes vaginales (o anales, si era usado en esa área) y aumentar el riesgo de infecciones, además de absorber peligrosas cantidades de alcohol en el organismo.

Fuente Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


6121
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal