La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
22/11/2018 09:50 hs

Una riocuartense es uno de los mejores promedios de Química del país

Río Cuarto - 22/11/2018 09:50 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de María Eugenia Pérez, quien es egresada de la Universidad local. Ahora cursa el Doctorado en Ciencias Químicas y es parte de un grupo de investigación que hace inactivación fotodinámica para aplicarlo al tratamiento de infecciones o tumores. Además es una multipremiada bailarina de salsa.

María Eugenia Pérez
Una vez más la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) demostró la calidad de profesionales que forma.
 
María Eugenia Pérez es Licenciada en Ciencias Químicas de la Facultad de Ciencias Exactas, egresada de la Universidad local y es uno de los mejores promedios en Química del país.
 
Con un promedio de 8,50 fue galardonada con el “Premio Asociación Química Argentina 2018” por la Asociación de Química Argentina, la cual  premia todos los años a los mejores promedios de los egresados de química de las universidades del país.
 
La flamante graduada recibió la distinción el pasado jueves 15 de noviembre en el salón Ameghino de la Sociedad Científica Argentina, ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
En diálogo con La Mañana del Limón aseguró que estaba sorprendida cuando le comunicaron desde la Asociación y la Universidad sobre el premio porque ni siquiera sabía que existían.
 
Iba al colegio Manuel Belgrano en el primario e hizo el secundario en el colegio Hispano Argentino. “Ahí me di cuenta lo que me gustaban las ciencias exactas. Tenía una profesora muy buena de química que hizo que me gustara y en gran parte elegí la carrera por eso”, señaló la riocuartense.

LV16.com |

En su familia es la primera que se interesó en las Ciencias Exactas, quien está orgullosa por esta importante premiación de María Eugenia, según comentó. “Lo más lindo de esto fue compartirlo con mi familia y ver el orgullo que ellos sintieron por este galardón, todo lo que logré fue gracias a ellos, y me da satisfacción poder brindarles estas alegrías”, aseguró.
 
La flamante graduada, continúa su formación en la Universidad local y está haciendo el Doctorado de Ciencias Químicas, orientado a la investigación. “Me gustaría dentro de unos años ser Doctora de Ciencias Químicas”, contó con gran entusiasmo.
 
María Eugenia hace el Doctorado gracias a una beca del Conicet. Su grupo de investigación se dedica a hacer inactivación fotodinámica, o sea moléculas que tienen la posibilidad de hacer fotosíntesis y hacer especies reactivas para matar bacterias y aplicarlo al tratamiento de infecciones o tumores.
 
Además de ser uno de los mejores promedios del país en Ciencias Químicas, es una excelente y multipremiada bailarina de salsa.
 
Siempre le gusto bailar y es esa pasión encontró un grupo “muy lindo” en una academia de baile de Río Cuarto, según contó con un entusiasmo similar al de su partición en el grupo de investigación de la Universidad.
 
“Mientras se pueda seguir lo vamos a seguir haciendo”, sostuvo María Eugenia Pérez, Licenciada en Ciencias Químicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4647
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal